24.9 C
Montecristi
domingo, septiembre 26, 2021
More
    spot_img

    Ya son 14 las provincias que están bajo alerta roja por la tormenta Fred

    Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que aumentó a 14 las provincias en alerta roja debido al paso de la tormenta tropical Fred en el país.

    Dentro de las provincias en alerta rojas se encuentran La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

    En alerta amarilla, Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez.

    Mientras que en alerta verde están, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermana Mirabal, Montecristi, Dajabón, Pedernales y Elías Piña.

    Además, mantiene una alerta roja por condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona en la Romana hasta Bahía de Manzanillo en Montecristi.

    El organismo comunicó que tomó la medida debido a los pronósticos emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los cuales establecen que el fenómeno tropical se encuentra próximo a La isla Saona y de acuerdo a las imágenes satelitales, la nubosidad asociada está produciendo lluvias en la Altagracia, Isla Saona y Boca de Yuma, así como en otras localidades cercanas.

    Ya son 14 las provincias que están bajo alerta roja por la tormenta Fred

    LAS MÁS LEÍDAS

    Sigue a Montecristi News en Google News

    Ya son 14 las provincias que están bajo alerta roja por la tormenta Fred

    Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!