24.9 C
Montecristi
jueves, diciembre 2, 2021
spot_img
Mas...
    spot_img

    Descubre las posibilidades que ofrece la formación online

    Ha llegado un momento en el que internet está presente en todos los campos de nuestra vida, y un terreno tan importante como la educación no podría ser menos. La nueva situación global nos ha llevado a ser capaces de apreciar más las utilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y nos encontramos, por lo tanto, en un momento de impulso. De ahí el auge de oferta en formación online de mayor calidad que, si bien en sus comienzos pudo estar enfocada en complementar a la formación presencial, o estuvo dedicada a disciplinas no habilitantes, hoy en día ha sido capaz de igualar y en muchas ocasiones hasta superar las ventajas que ofrece un tipo de formación presencial.

    El surgimiento de nuevas escuelas y universidades online: un primer paso hacia una formación globalizada

    En las últimas décadas han surgido un gran número de escuelas o incluso universidades que ofrecen la posibilidad de seguir una formación completamente de manera online. Es el caso de la Universidad TECH, por ejemplo. Este tipo de escuelas y universidades poseen la característica común de facilitar el acceso de los alumnos a una educación internacional, permitiéndoles estar en contacto con profesores de todo el mundo expertos en diferentes disciplinas.

    Son capaces de cubrir, de esta manera, una de las necesidades más acusadas en nuestra sociedad: la necesidad de una formación dotada de una visión amplia, donde los conocimientos no se queden atrancados en las fronteras.

    Ventajas de la formación online: posibilidad de especialización en todo tipo de disciplinas y un mayor acceso a los recursos educativos

    Entre las ventajas de estas escuelas y universidades, se encuentra también la posibilidad de especialización en disciplinas en las que resulta bastante complicado encontrar una formación completa de carácter presencial. Pueden ser cuestiones relacionadas con la formación científica en terrenos de inteligencia artificial, estudios de negocios aplicados a disciplinas concretas, como es el caso de los deportes, o formación relacionada con la rama sanitaria que requieran un gran número de horas de prácticas en instituciones privadas, como puede ocurrir en el caso de la formación de los profesionales ortodoncistas.

    En este sentido, cabe destacar que los cursos suelen estar abiertos tanto a personas que comienzan sus estudios como a profesionales de ciertos sectores que deseen renovarse o adquirir nuevos conocimientos sobre su disciplina. De hecho, muchos trabajadores que ya ejercen su profesión de manera práctica deciden también decantarse por la formación online, ya que esto les permite especializarse en los campos de su interés al mismo tiempo que lo compaginan con la actividad laboral.

    A este respecto, es necesario recalcar que la formación online no excluye la posibilidad de prácticas presenciales para los terrenos que así lo requieran. Incluso muchas veces la combinación de ambas resulta más fructífera por la mayor flexibilidad y el ahorro de tiempo que suponen.

    La formación online favorece también el empleo de nuevas técnicas educativas basadas en el aprendizaje a través de las TIC, promueven la autonomía del alumno y permiten que este pueda profundizar en los contenidos tanto como desee. La mayoría de las veces la formación online está ligada a una mayor facilidad para acceder a los recursos educativos y permite compartir la información de manera más eficaz.

    Todas estas ventajas han llevado a la formación online a situarse en el lugar en el que se encuentra en este momento, en plena expansión y cada día más profesional y demandada. 

    spot_img

    LAS MÁS LEÍDAS