24.9 C
Montecristi
lunes, octubre 25, 2021
Mas...
    spot_img

    Aplazan por segunda vez conocimiento de coerción contra cabo por muerte de Leslie Rosado

    También está imputado el motoconchista Rafael Camilo

    El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para mañana viernes a las 4:30 de la tarde el conocimiento de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra los imputados de ultimar a la arquitecta Leslie Rosado.

    Los acusados son el cabo de la Policía Nacional Janli Disla y el motoconchista Rafael Castillo, alias Argenis.

    El homicidio de la mujer, de 36 años, madre de tres hijos y quien estaba embarazada, ocurrió la noche del pasado sábado en Boca Chica. Recibió un disparo en la cabeza de parte del cabo Janli Disla, quien la perseguía en una motocicleta junto a Castillo luego de que, supuestamente, ella lo había chocado mientras transitaba en otro motor junto a su familia.

    El aplazamiento fue solicitado por los representantes legales de Rafael Castillo, para analizar la querella y presentar los presupuestos que le permitan hacer una mejor defensa.

    El juez Leomar Cruz aceptó que, tanto el expediente del cabo policial como el del motorista sean fusionados y esto fue aceptado por todas las partes involucradas en el proceso, explicó el procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán.

    El Ministerio Público consideró que la medida preventiva más idónea para ambos en la prisión preventiva. Aunque no vieron la necesidad de declarar la complejidad del caso.

    Guzmán dijo que es a través del motorista que el cabo Janli Disla logra desplazarse y, posteriormente, dar muerte a la profesional en el municipio Boca Chica.

    “Nuestra responsabilidad es no dejar un solo cabo suelto en el marco de las investigaciones”, respondió el fiscal al ser cuestionado sobre si existen otras personas involucradas.

    Por su parte, los representantes legales del motorista dijeron que acusarlo de cómplice no es más que una aberración, pues consideran que más que cómplice, es una víctima.

    A la aplazada audiencia se presentaron el padre de Leslie, José Rosado y su esposo, Javier Martínez.

    Aplazan por segunda vez conocimiento de coerción contra cabo por muerte de Leslie Rosado

    LAS MÁS LEÍDAS