24.9 C
Montecristi
martes, diciembre 7, 2021
spot_img
Mas...
    spot_img

    La crisis de las birras: Te explicamos que está pasando con la escasez de Cerveza Presidente en RD

    Señores, estamos sufriendo todos.

    Después de superar una pandemia y chillear con los horarios de toque de queda, obviamente viene la temporada de teteo. Pero gracias a la asociación de bebedores de cervezas, en las redes se han reportado una escasez de Cerveza Presidente de tamaño monumental.

    Muchas especulaciones sobre este tema, incluyendo teorías conspirativas del nuevo orden botellero, pero nadie nos daba respuestas o soluciones para enfrentar esta crisis birrística.

    Nuestros amigos de Cervecería Nacional Dominicana finalmente nos dieron la respuesta a la gran pregunta: «¿Qué tá’ pasando con mi fría?», y nosotros te lo explicamos aquí.

    La escasez mundial ha afectado a TODOS

    La crisis de las birras: Te explicamos que está pasando con la escasez de Cerveza Presidente en RD

    La pandemia ha traído muchísimos paros forzados y una pausa general de todos los procesos industrializados en el mundo, eso trae consigo una baja disponibilidad de materiales como el cartón, el vidrio, el aluminio y el plástico, y se siente más obvio cuando vamos al supermercado, por ejemplo.

    No hay botellas de vidrio

    Gracias a la señorita Covid, la industrias vidrieras del mundo paralizaron sus operaciones durante la pandemia, lo que ha causado una baja en el suministro y sin poder maximizar su producción. Rubén Rivas, Director de Logística de CND dice “Durante este año las vidrieras solo nos han podido despachar menos de un 55% de la cantidad de botellas que hemos solicitado.”, y eso es poco para la demanda que tenemos en el país.

    No se están retornando las botellas

    ¿Recuerdan el botellero local de su casa? Bueno, el pana también soltó el negocio en banda gracias a la pandemia y las botellas no están retornando a la Cervecería a la misma velocidad que antes. Normalmente una botella tomaba 15 días en retornar desde el punto de venta hasta el centro de distribución, ahora toma 100 días. ¡Vamos a ayudarnos entre todos ombe!

    Los barcos están en crisis

    A nivel mundial la industria de transporte marítimo está tendida de un hilito, hay pocos barcos para atender la demanda de transporte, y muchos viajes con diferentes tipo de carga. La producciones mundiales están con el grito al cielo por este tema.

    “Somos conscientes de que la ausencia de Presidente produce incomodidad a nuestros clientes y consumidores. Por ello, es importante aclarar que el desabastecimiento está estrechamente ligado a temas logísticos y de la cadena de suministro.

    No es una acción premeditada que busque imponer el consumo de otras marcas. Simplemente, no hay suficientes botellas en el mercado de cerveza Presidente y no la podemos envasar en la cantidad que demanda hoy nuestros consumidores”

    Cándida Hernández, vicepresidenta de Mercadeo y Estrategia de Cervecería

    ¿Qué pasará ahora?

    Lo bueno señores, es que no estamos desamparados. La Cervecería está haciendo esfuerzos para devolvernos a nuestra fría favorita a la nevera de cada uno, nos comentaron los siguientes pasos:

    • Crearán su propia vidriera: Se acabó el esperar por gente de fuera que nos rescate con botellas, CND indicó que firmaron un acuerdo con Caribbean Glass Industry, y la planta se encuentra en período de prueba.
    • Impulso de programas de retorno de botellas: Se incrementó el precio de la botella retornada al centro de distribución a un 50% ¡ahí e’ que prende!
    https://giphy.com/embed/3o6MbkGRfcasxz9rnW

    Sabemos que no es fácil, pero debemos tener paciencia para poder disfrutar de nuevo nuestra fría de siempre. Desde el Snack Report estaremos atentos a la evolución de esta situación, para avisarte cuando puedas ir a comprar tus birras por huacal. Para conocer más sobre las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, puedes visitar su blog:

    La crisis de las birras: Te explicamos que está pasando con la escasez de Cerveza Presidente en RD

    ¿Sabías de esta situación?

    spot_img

    LAS MÁS LEÍDAS