24.9 C
Montecristi
martes, diciembre 7, 2021
spot_img
Mas...
    spot_img

    Cómo mantener tu información segura al buscar trabajo

    Cómo mantener tu información segura al buscar trabajo

    En los últimos años, la seguridad de los datos se ha convertido en un tema candente. Parece que no puede pasar más de unas pocas semanas antes de que sepa sobre otra violación de datos de una empresa u otra. Mantener la información segura es muy importante.

    Las organizaciones son responsables de mantener sus datos seguros, pero también hay pasos que puede tomar para protegerse como individuo. Eso es especialmente cierto cuando se busca trabajo.

    Cuando buscamos trabajo, a menudo tratamos con información personal como contactos, direcciones y tarjetas de identificación. Si caen en las manos equivocadas, todos pueden ser peligrosos. Es importante usar el sentido común y asegurarse de seguir las prácticas básicas de seguridad de datos.

    Evite las redes abiertas para mantener la información segura

    Todas las cafeterías del país cuentan con una red WiFi abierta que se conecta a la web. Para la protección de datos, evite iniciar sesión en estas redes abiertas. Es poco probable que suceda algo, pero ¿por qué poner sus datos en ese riesgo?

    En cambio, si necesita cargar rápidamente su currículum y solicitar un trabajo mientras está fuera, intente crear un punto de acceso utilizando el plan de datos de su teléfono inteligente, ya que puede estar protegido con contraseña. Además, asegúrese de proteger con contraseña sus transmisiones Bluetooth. Esta es otra forma sencilla de acceder a sus datos personales.

    Cuando use una conexión a Internet abierta y gratuita, apéguese a actividades benignas para mantener su información segura. Evite la búsqueda de empleo (como ingresar información personal en la solicitud), la banca en línea y las compras en línea que exponen información confidencial.

    No incluya información personal en su currículum o solicitud.

    No incluya información personal en su currículum que pueda usarse para piratear cuentas personales o responder preguntas de seguridad para múltiples cuentas en línea. Esto también se refiere a su fecha de nacimiento, número de seguro social, apellido y cualquier otra cosa que pueda haber usado en su pregunta de seguridad …

    Si su currículum tiene un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, estos son los métodos que utilizan los empleadores potenciales para comunicarse con usted. No tiene ningún valor incluir su dirección en su currículum. Solo le facilita a su empleador calificar el vecindario en el que vive y poner su dirección personal en manos de una persona malintencionada. Por lo tanto, elimine la dirección de su currículum.

    Tenga cuidado cuando un empleador potencial le pregunte por su dirección. No debe ofrecerlo hasta que firme el trabajo y se convierta en funcionario.

    Se aplica solo a empleadores de renombre

    Cuando necesita un trabajo, a veces puede encontrarse atrapado en la solicitud de todos los trabajos, solo queriendo encontrar un flujo de ingresos usted mismo. Este comportamiento puede resultar peligroso.

    Es posible que haya encontrado un contrato o un trabajo de tiempo completo en una empresa de la que nunca ha oído hablar, o el sitio web de su empresa puede parecer sospechoso. Cuando se trata de mantener segura la información, no ignore sus instintos. En caso de duda, puede haber una razón.

    Crear un sitio web de plantilla y configurar anuncios de empleo con fines maliciosos no es difícil. Si no está familiarizado con la empresa y la encuentra «fuera de lugar», confíe en su intuición antes de enviar su currículum o información personal.

    Use un sitio de trabajo confiable

    Cómo mantener tu información segura al buscar trabajo

    Cuando solicite un trabajo, limítese a un sitio web que conozca y en el que confíe. Por ejemplo, sitios como LinkedIn y Super Empleo son bien conocidos y seguros. Tienen un gran interés en investigar a los empleadores en su sitio y asegurarse de que usted y sus datos estén seguros.

    Los reclutadores corporativos de buena reputación, las bolsas de trabajo y los sitios profesionales también pueden ser seguros. Tenga cuidado si no conoce el sitio o la empresa. Si está realmente interesado en el trabajo, pero tiene dudas sobre la legitimidad del sitio web, copie el anuncio de trabajo en Google.

    La mayoría de los empleadores publican listados de trabajo en varios sitios web, por lo que si su trabajo es genuino, es más probable que lo encuentre y solicite un trabajo en otro sitio de mayor reputación.

    Por favor vuelve a comprobar tu dirección de email

    Para mantener su información segura, tenga cuidado si los listados de trabajo les piden que envíen su solicitud por correo electrónico. Algunos empleadores a veces solicitan esto, pero es menos común.

    Hoy en día, la mayoría de las solicitudes de empleo se realizan a través de un portal web donde se puede cargar información y currículum. Si se le pide que envíe algo por correo electrónico, verifique su dirección de correo electrónico. Tienes tu nombre

    ¿sociedad? ¿La ortografía es correcta? ¿Coincide con su sitio web?

    Ponga atención a los detalles. Por ejemplo, si el sitio web de su empresa termina en un dominio .ca, su correo electrónico contiene .net o su dominio es «companyname.com», pero tiene una suplantación de identidad («empresa») adicional en su dirección de correo electrónico. -Name.com «) puede ser una señal de estafas de phishing. Además, Gmail, Outlook, Yahoo! También tenga en cuenta los correos electrónicos comunes de sitios como.

    Usa el sentido común

    El consejo probado es: Si eso suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Pero si los sueldos y las prestaciones parecen exorbitantemente generosos, es probable que esté sucediendo algo sospechoso. Siempre analice la situación y use el sentido común antes de solicitar un trabajo con prisa.

    Compruebe la reputación de su empresa en sitios como Glassdoor y Facebook y visite las páginas de las redes sociales. Vea lo que los empleados y clientes anteriores han dicho sobre ellos. Antes de solicitar un trabajo y aceptarlo definitivamente, asegúrese de poder responder las siguientes preguntas: ¿Es esta empresa una empresa con licencia legal? ¿Qué procesos existen para mantener la información segura? ¿Está seguro de que esta empresa respetará todas las leyes y normativas? ¿Estoy seguro de que este empleador me pagará por mi trabajo? Si puede responder con seguridad «sí» a todas estas preguntas, envíe su solicitud.

    spot_img

    LAS MÁS LEÍDAS