24.9 C
Montecristi
martes, diciembre 7, 2021
spot_img
Mas...
    spot_img

    No tenía probabilidades de vivir, pero lo logró: este es el bebé más prematuro del mundo

    El pequeño, nacido en Alabama, pesó 14,8 onzas (420 gramos). Su madre entró en labor de parto a las 21 semanas y dio a luz a sus gemelos, de los cuales solo Curtis logró sobrevivir. Contra todo pronóstico, salió adelante y ahora fue certificado como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir. "Nació como un luchador".

    Al momento de nacer, el bebé Curtis Means pesó el equivalente a dos manzanas grandes. Pesó apenas 14,8 onzas (420 gramos) cuando su mamá lo dio a luz con apenas 21 semanas y un día de gestación.

    Este niño de Alabama ahora ha sido certificado como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.

    El Guinness World Records y el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) anunciaron este miércoles que Curtis, estableció el nuevo récord.

    Fotos: «Nacido como un luchador», este es el bebé más prematuro que logra sobrevivir y marca un récord Guinness

    Michelle Butler-Born a Fighter.png
    Curtis NICU 3.jpg
    No tenía probabilidades de vivir, pero lo logró: este es el bebé más prematuro del mundo

    Un feto se considera a término a las 40 semanas, pero la mamá de Curtis entró en trabajo de parto cerca de la mitad de ese tiempo. Nacido 132 días antes de tiempo, el 5 de julio de 2020, junto con un gemelo que no sobrevivió. El pequeño Curtis ahora está sano y tiene 16 meses.

    El doctor Brian Sims, quien era el médico tratante, dijo que las estadísticas muestran que los niños que nacen tan pequeños prácticamente no tienen posibilidades de sobrevivir. Pero Curtis superó las probabilidades.

    «Por lo general, recomendamos una atención compasiva en situaciones de partos extremadamente prematuros… Esto permite a los padres sostener a sus bebés y apreciar el poco tiempo que pueden tener juntos», dijo Sims en un comunicado de la Universidad.

    spot_img

    LAS MÁS LEÍDAS