24.9 C
Montecristi
lunes, enero 17, 2022
spot_img
Mas...

    Convocan marcha para pedir un cambio en la sentencia de 110 años del conductor hispano Rogel Aguilera-Mederos

    Desde que este lunes Rogel Aguilera-Mederos, un cubano de 26 años que trabajaba conduciendo un camión, fue condenado a 110 años de prisión por su responsabilidad en un accidente en Colorado en el que perdieron la vida cuatro personas, han arreciado las críticas contra su sentencia.

    Una petición en Change.org que pide clemencia o conmutación de la sentencia por tiempo cumplido, ya ha recogido más de 3.7 millones de firmas y varias personalidades se han pronunciado en contra de lo que llaman una sentencia «injusta». De superar los 4 millones y medio de firmas, esta petición se convertiría en una de las más votadas de la plataforma.

    El caso ha concentrado tanta atención que para el próximo 27 de diciembre fue convocada una manifestación en la ciudad de Golden, Colorado, para pedir un cambio en la sentencia de Aguilera-Mederos.

    Según los organizadores de la plataforma ‘Colorado sin fronteras’, los participantes se reunirán en el estacionamiento de Park-and-Ride hacia las 8:30 am para dirigirse luego en caravana al Palacio de Justicia del condado de Jefferson.

    «Con el debido respeto que se merecen las familias afectadas por el trágico accidente ocurrido en la Interestatal 70 en abril de 2019, hacemos una cordial invitación a la comunidad en general para que se una a la manifestacion que se llevará a cabo para pedir una sentencia justa para Rogel Aguilera-Mederos», se lee en la convocatoria en la página de Facebook del grupo.

    «Nunca intenté hacer daño», dice Rogel Aguilera-Mederos

    En una entrevista telefónica reciente para Actualidad Radio, el joven cubano agradeció el apoyo recibido desde distintos lugares, «incluso desde Puerto Rico».

    «Muchas gracias a todo el mundo. Es un momento bien duro, bien difícil, por todo el trauma que he tenido, por el accidente, por personas que murieron, que salieron heridas», declaró.

    «Yo nunca nunca intenté hacerle daño a nadie y si todo el mundo se fija por mis cargos o por los años estamos hablando de más que un asesino, porque a los asesinos aquí les meten 40 años o 45, y a mí me metieron vida en prisión», alegó el cubano vía telefónica, desde la cárcel del condado Jefferson.

    Aguilera-Mederos anunció que ya están haciendo los trámites para su apelación.

    «El juez me dio lo mínimo en cada caso y, si pueden ver el día de la sentencia, el juez dijo que él no me quería toda una vida en prisión, que él quería que yo estuviera con mi familia y con mi hijo, tengo un niño», explicó.

    El joven agregó en la entrevista que alberga esperanzas. «Estoy un poquitico fuerte, te digo la verdad, porque esas palabras que yo tenía en el corazón mi abogado no me las dejó decir en el juicio, no sé por qué (…) y ya le pude pedir perdón a las familias, les rogué por perdón, les expliqué cómo me sentía y ya es como un alivio que siento», confesó.

    «Tengo mucha esperanza también porque los humanos nos podemos equivocar, pero Dios no se equivoca y si Dios está tocando corazones para que la gente me apoye, para que la gente quiera hablar conmigo, es porque Dios sabe que aquí se cometió un error grande», dijo.

    LAS MÁS LEÍDAS