Mas

    Cubano penado a 110 años prisión consigue más de 2 millones firmas

    Más de 2.1 millones de personas han firmado una petición en línea para que se le conmute la sentencia a Rogel Aguilera-Mederos. Aguilera-Mederos es un camionero de origen cubano de 26 años que fue sentenciado a 110 años en prisión por causar cuatro muertes.

    El joven estrelló el camión que conducía el 25 de abril de 2019 contra una fila de autos que estaba detenida en la carretera de Colorado. En el accidente murieron cuatro ciudadanos de Colorado: Doyle Harrison, de 61 años; William Bailey, de 67; Stanley Politano, de 69; y Miguel Lamas Arrellano, de 24.

    En una desgarradora entrevista que ofreció a la estación de Telemundo en Denver, Aguilera-Mederos aseguró que habría preferido ser él quien muriera ese día.

    El camionero latino explico que se quedó sin frenos en una pendiente pronunciada de la autopista interestatal en dirección este.

    Cuando se encontró con una fila de autos detenidos por otro accidente mientras su camión viajaba a 85 millas por hora.

    Ante la pregunta de por qué no tomó una rampa de desaceleración en la autopista I-70 para evitar el incidente, respondió: “En ese momento no vi esas rampas, no las vi, eso es un momento difícil de explicar”.

    Rogel Aguilera admite haber mentido a empleador
    Aguilera-Mederos admitió que había mentido a su empleador sobre su experiencia.

    Indicó que exagero los años que había manejado camiones y omitido detalles importantes como que nunca había conducido en montaña.

    Puedes Leer: Liberan a todos los misioneros secuestrados en Haití, según una ONG
    “Dios sabe cómo yo soy, no le llamaría arrepentimiento, le llamaría a que hubiera preferido morir yo antes que esas personas y Dios sabe que estoy diciendo la verdad”, insistió en la entrevista.

    Camionero cubano que provocó un accidente masivo en el 2019 en Estados Unidos confiesa que los

    En octubre, un jurado declaró a Aguilera-Mederos culpable de 27 cargos, entre ellos cuatro de homicidio en accidente de tráfico, seis de agresión en primer grado y 10 de tentativa de agresión en primer grado.

    Cuando lo sentenció a 110 años en prisión esta semana, el juez de Colorado A. Bruce Jones indicó que hubiera preferido no condenarlo a una vida en la cárcel. Sin embargo, explicó que la ley estatal requería que dictara las sentencias de manera consecutiva.

    “Ha sido un accidente terrible, lo sé. Asumo la responsabilidad. Pero no fue intencionado”, le dijo al juez el camionero cubano.

    Entre las miles de personas que han firmado la petición en Change.org para que se modifique la sentencia de Aguilera-Mederos, hay muchos que creen que se trató de un error humano por el que el juez debería haber tenido más consideración.

    Bomberos controlando el incendio generado por un accidente de tránsito en Colorado

    “Fue un accidente. Rogel no es un criminal. No hizo nada criminal. Espero que el gobernador le otorgue clemencia y lo deje libre por el tiempo que Rogel ya estuvo encarcelado”, le dijo a la agencia de noticias Efe Armando Pérez, un conductor de camiones de origen mexicano que reside en Denver.

    Ultimas Noticias

    Noticias Relacionadas