24.9 C
Montecristi
miércoles, enero 19, 2022
spot_img
Mas...

    Madre de cubano condenado a 110 años: «Me quería morir cuando escuché la sentencia»

    "Él me dice ‘mami, esto no fue intencional’, ‘mami, yo no lo quise hacer’, ‘mamá, se me fueron los frenos’", explicó la madre.

    Estados Unidos. – Hace unos cuantos días fue sentenciado a 110 años de cárcel el camionero Rogel Lazaro Aguilera-Mederos, por el accidente que protagonizó en 2019 en que perdieron la vida cuatro personas en Denver, Colorado.

    La condena del cubano, que equivale a cadena perpetua, provocó amplias reacciones en las redes sociales así como una cadena de firmas en Change.org solicitando una conmutación de la pena por la ausencia de un historial criminal, violación del acusado antes de accidente, así como el carácter de crimen involuntario.

    En una entrevista concedida para la cadena Telemundo, la madre de Rogel expresó que se «quería morir» cuando le dictaron 110 meses de cárcel a su hijo.

    Además, comentó que hará todo lo que esté en su poder a fin de evitar que pase el resto de su vida en prisión.

    «Me quería morir (cuando escuché la sentencia). Sólo le pido a Dios que me dé una carga que pueda llevar, pero de verdad que yo estoy en shock», expresó Oslaida Mederos.

    Madre de cubano condenado a 110 años: "Me quería morir cuando escuché la sentencia"
    Rogel Aguilera-Mederos

    Además, indicó que le era imposible asimilar que su descendiente pasaría tantos años tras las rejas: «No se lo merece, por el tipo de persona que es».

    El fallo, que ha quebrado el corazón de la madre de Aguilera-Mederos y a cientos de personas, será apelado en los próximos días, según lo dio a conocer la misma madre en la entrevista.

    «Después de 10 días vamos a poner la apelación que demoraría 49 días y esperamos que con esa apelación (recibamos) una condena justa», dijo la mujer visiblemente afectada por el caso.

    Además, la mujer pidió clemencia a los familiares de los fallecidos.

    «Para que mi hijo se sienta mejor, necesita el perdón de ellos (de los familiares de las víctimas). Él me dice ‘mami, esto no fue intencional’, ‘mami, yo no lo quise hacer’, ‘mamá, se me fueron los frenos’», indicó la mujer al medio.

    La familia del cubano preso sabe que los afectados por el hecho desena que su hijo pague por lo ocurrido: «Sé el dolor de los fallecidos, pero yo también tengo mi dolor».

    Les hizo saber también que Rogel Lazaro Aguilera-Mederos es padre de un niño, a quien cuya sentencia le impedirá verlo jamás.

    LAS MÁS LEÍDAS