24.9 C
Montecristi
miércoles, enero 19, 2022
spot_img
Mas...

    Hospitales públicos y clínicas privadas de Montecristi son abarrotadas por pacientes con virus gripal

    Las llamadas Unidades de Atención Primaría (Unap), clínicas rurales y los hospitales públicos así como las clínicas privadas de la provincia de Montecristi, desde las primeras horas de este lunes son abarrotadas por pacientes de diferentes edades que han acudido en busca de servicios médicos al sentirse afectados del fuerte virus gripal que desde hace alrededor de 10 días se siente en esta demarcación geográfica.

    Los síntomas que más perjudican a quienes tienen ese virus son fiebre, dolor en todo el cuerpo y la cabeza, tos, fuertes estornudos, dolor de garganta entre otros.

    Rosa María Rivas y José Peralta quienes vinieron a un centro clínico privado a la ciudad de San Fernando, desde la comunidad el Manantial perteneciente a la zona costera de Villa Vásquez, explicaron por separados que desde el pasado viernes ellos y tres parientes más de sus familias se sienten muy mal de salud afectados de gripe y dolor en todo el cuerpo.

    En tanto que Adriana Vargas, Pedro Cabrera y Ramona Sosa de los barrios Francisco Javier, las Flores y el Albinar de la ciudad de San Fernando, explicaron que no aguantaron más tiempo y se vieron en la obligación de salir de sus viviendas para trasladarse a las Unap por la fuerte gripe que sienten.

    La situación indicada en el primer párrafo de esta noticia es similar en los seis municipios y cinco distritos municipales que conforman la provincia de Montecristi.

    Al momento de redactar está noticia se supo que una considerable cantidad de personas entre ellos niños desde un año hasta 12, además de adolescentes y adultos tuvieron que ser internados en centros hospitalarios públicos y clínicas privadas debido a sus situaciones complicadas de salud por el virus gripal.

    LAS MÁS LEÍDAS