Incendio reduce a cenizas 2 viviendas en Montecristi

Un voraz incendio redujo a cenizas dos viviendas ubicadas en el barrio Francisco Javier, de la ciudad de San Fernando común cabecera de la provincia de Montecristi, situada en la Línea Noroeste de la República.

Incendio reduce a cenizas 2 viviendas en Montecristi
Viviendas próximas donde se incendiaron dos.

Trascendió que el incendio supuestamente lo originó un corto circuito del servicio de la energía eléctrica de la compañía Electricidad del Norte conocida en sus siglas en Español como Edenorte.

Las viviendas construidas en madera y techadas de zinc estaba muy cerca por lo que ambas resultaron incendiadas, las mismas eran propiedad de los agricultores Rafael Antonio Peña y José Aquilino Peña quienes son hermanos.

Incendio reduce a cenizas 2 viviendas en Montecristi
Vecinos prestando ayudas.

La asistencia de la rápida intervención de los miembros del cuerpo de bomberos civiles del municipio de Montecristi, al mando del intendente coronel Francisco Francisco evito que otras viviendas cercanas fueran incendiadas.

Incendio reduce a cenizas 2 viviendas en Montecristi
Curiosos en el lugar de los hechos.

Vecinos que prestaron ayudas pudieron sacar varios ajuarez de las viviendas incendiadas y otras que corrían el riesgo de quemarse.

Miembros de la División de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional destacado en la décima segunda compañía de esa institución en Montecristi, acudieron donde ocurrió el hecho para realizar un levantamiento técnico de lo sucedido.

Incendio reduce a cenizas 2 viviendas en Montecristi
Una de las viviendas incendiadas.

El incendio se originó alrededor de las 12 del medio de hoy viernes cuando en la República Dominicana se celebra el día de la Virgen de la Altagracia, gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Al lugar se presentaron decenas de curiosos de diferentes barrios de la ciudad San Fernando de Montecristi, para presenciar lo ocurrido donde dos familias de escasos recursos económicos de esta localidad perdieron sus viviendas y gran parte de sus pertenencias.