Conozca el monto de recargo por renovación tardía de marbete

Santo Domingo. – A partir de este martes 1 de febrero, quienes no hayan realizado la renovación del marbete de su vehículo, deberán pagar un cargo adicional monto del impuesto correspondiente.

Así lo informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que puntualizó que no habrá prórroga, además el monto del recargo por no ejecutar el pago en el tiempo establecido por la institución.

Asimismo, la DGII reveló que el pago extra será de RD$2,000 a vehículos que no lo hagan antes del 31 de enero de 2022; RD$2,100 a los que no renovaron el marbete 2020-2021 y RD$3,100 a los que no renovaron el del 2019-2020 y años anteriores.

La entidad estatal destacó que los conductores que transiten sin su marbete y queden sorprendidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) lo fiscalizarán.

La renovación del marbete

El período de renovación del impuesto de circulación se inició el pasado 2 de noviembre de 2021. El costo del marbete para vehículos fabricados hasta el año 2016 corresponde al monto de RD$1,500 y RD$3,000 para unidades fabricadas de 2017 en adelante.

Hasta este lunes 31 de enero, Impuestos Internos señaló que 1,550,776 vehículos estaban hábiles para renovar, lo que representaría una recaudación estimada de RD$2,381.7 millones.

También Te Puede Gustar

Lo que hizo esta noche el juez con los acusados de la muerte de David de los Santos

Después de aplazarla varias veces, el juez Pablo Imbert Rosario conoció esta…

Ella es policía y por una foto que subió le han dicho de todo

Una agente de la Policía Nacional ha manifestado su indignación a través…

Yandel e Isaías

Dos niños perdieron la vida la mañana de este sábado al incendiarse…

Madre de David de los Santos explota al ver que a dos agentes lo mandaron a su casa

Familiares del joven David de los Santos, encabezados por la madre de…