Danilo Medina ‘El pueblo quiere que el PLD vuelva a gobernar’

RD.- Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que todas las condiciones están dadas para que el PLD vuelva al poder en el 2024, pero que eso requiere del trabajo, la entrega y el sacrificio de todos sus dirigentes para poder devolver la esperanza al pueblo dominicano.

Manifestó que nadie ha hecho tanto como el PLD por la República Dominicana, por lo que ya la gente comienza a decir en los barrios y en las calles que el pueblo estaba mejor con el Partido de la Liberación Dominicana.

“Solamente nos queda un solo camino trabajar y trabajar para que el Partido se reinstale de nuevo el 17 de agosto del año 2024 en el Palacio Nacional y comience a dirigir la República Dominicana por los senderos, de progreso y prosperidad que hasta ahora le ha dado este partido al pueblo dominicano”, precisó Danilo Medina en una intervención al finalizar la reunión del Comité Central del PLD y que la Secretaría de Comunicaciones de la organización reseñó.

El expresidente de la República Dominicana abrió y cerró la reunión de del Comité Central, en la que se aprobó las aspiraciones a precandidaturas presidenciales del PLD; la Comisión Organizadora de la consulta para escogencia del candidato o candidata; y el procedimiento para la integración de la Comisión de Ética y Disciplina, ambas comisiones serán dirigidas por Alejandrina Germán, lo que también fue aceptado.

Danilo Medina dijo que el PLD cuenta con una fuerza política renovada en una primera fase y que también está renovando sus estructuras en la segunda fase, pero necesita tener una figura para que el Partido completo marche detrás de él o de ella en los próximos meses.

Consideró que con la reunión de hoy el PLD ha cumplido con una agenda qué será histórica, porque con los temas que fueron aprobados por el Comité Central están blindando a la organización.

Explicó que la organización está anticipando ese proceso de consulta, porque el PLD lo necesita y porque es lo que le conviene, pero que la escogencia del precandidato y el candidato se va a ajustar y será en función de los dictados de las leyes electorales.

“Estamos preparándonos para seleccionar una o un aspirante a la presidencia de la República, pero queremos que quede claro que cuando la Junta Central Electoral llame en función de la Ley 33-18 el próximo año a la selección del precandidato, quien surja de ese proceso será nuestro candidato”, comentó al cerrar la reunión con sus palabras. El Caribe