FASE y Pa’ Ti: revisa aquí para saber si tienes dinero retenido

A partir de hoy la Tesorería Nacional comenzará a pagar alrededor de RD$140.3 millones a 15,474 beneficiarios de los programas del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) y de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) que por inconvenientes en las cuentas de los bancos no habían podido recibir el dinero.

PASOS

El pago se efectuará vía cheques y de manera personal para garantizar que el dinero lo reciba la persona correspondiente.



Quienes fueron beneficiarios de estos programas pueden entrar a la página web de la Tesorería Nacional y acceder al enlacehttps://consulta.tesoreria.gob.do/, que aparece en el inicio, para verificar si tienen algún pago retenido.

Cuando ingrese al enlace debe colocar su número de cédula y fecha de nacimiento.  Si tiene algún pago pendiente  se le indicará la fecha y lugar de entrega del cheque. Tendrá 30 días, a partir de hoy, para reclamar el dinero.


Montos

 

El monto del pago de manera individual oscilará entre RD$4,500 y los RD$8,500, en el caso de FASE, y en el caso de Pa’ Ti RD$5,000. Hay personas que tienen más de una cuota retenida, según explicaron ayer el tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez y el viceministro de Hacienda, Derby de los Santos.

También Te Puede Gustar

Ella es policía y por una foto que subió le han dicho de todo

Una agente de la Policía Nacional ha manifestado su indignación a través…

Lo que hizo esta noche el juez con los acusados de la muerte de David de los Santos

Después de aplazarla varias veces, el juez Pablo Imbert Rosario conoció esta…

Empleada se lanza del tercer piso de la clínica en la que trabajaba en Higüey

Una empleada tomó la decisión de lanzarse del tercer piso de la…