Habla la madre de Wilkin, joven de 18 años muerto en viaje en yola a EE.UU.

La madre de Wilkin Romely Méndez Pérez, de 18 años de edad, quien murió junto a otras 39 personas en viaje ilegal en yola desde Bahamas a Estados Unidos, ofreció declaraciones al periódico Listín Diario.

Juana Emilia expresó que ese intentó de llegar a Estados Unidos fue el tercero en la corta vida de su hijo.

En esta ocasión dijo que Wilkin pagó 17 mil dólares de 20 mil dólares que exigían los organizadores del viaje.

Juana Emilia narró que hablaba por video cámara con “El niño”, como todos le decían, desde el 15 de enero que salió de Baní hacia el aeropuerto rumbo a Las Bahamas, hasta la noche del 22, el mismo día que habría partido el yate hacia La Florida, Estados Unidos.

Un elemento que le daba esperanza es que la persona que cobró el dinero para el viaje le puso una nota de voz. “Él me puso una nota de voz donde mi hijo decía que se habían subido muchos haitianos al bote y otra que él le mandó diciendo si hay mucha gente no se monten”.

Aunque dijo que su familia es pobre, la madre contaba la forma en que consentía a su hijo, quien también le ayudaba a pintar sus artesanías.

“A él le gustaba poco comer. A veces me pedía plátano frito con salami, o mangú y cuando decía que quería arroz, habichuelas y bistec, yo hasta cogía fiao la carne para complacer a mi niño”, dijo. Seguía resaltando sus cualidades de obediente, reservado, que no le gustaba la bebida alcohólica, salvo una cerveza de vez en cuando, mientras se agarraba el pecho y se le quebrantaban las palabras.