VIDEO: UASD iniciará presencialidad a partir del segundo semestre del 2022

SANTO DOMINGO, RD- Tras la autorización de regreso a la presencialidad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), las universidades se preparan para que los estudiantes regresen a las aulas.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, anunció que será a partir del segundo semestre de este año con la imposición de un protocolo, que se reincorporarán unos 200 mil estudiantes a nivel nacional.

Tras casi dos años de haber experimentado e implementado métodos para mantener viva la llama de la enseñanza-aprendizaje entre la población joven, las academias deberán desde ya organizarse para verse cara a cara con los alumnos.

Sin embargo, embarcarse nuevamente al viejo sistema no es tan fácil, la UASD, que es la academia con más estudiantes en el país, deberá esperar un tiempo para eso.

Las autoridades de la alta casa de estudios trabajan para que el regreso no sea traumático.

Los estudiantes del sistema de educación superior retornar a las aulas sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación del COVID-19.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) autorizó el retorno presencial a las aulas universitarias luego del levantamiento de las restricciones por parte del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero.

Los estudiantes podrán retornar al sistema de educación superior sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación del COVID-19. Será una responsabilidad ciudadana por parte de los estudiantes y de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior (IES) continuar con los protocolos que deban seguir.

Las autoridades indicaron en nota de prensa que el levantamiento de las restricciones permitirá que todos los estudiantes se integren cuanto antes a las aulas y así poder recuperar la normalidad total de las IES en el país.

Las instituciones con un modelo educativo apoyado en la virtualidad podrán retomar su modelo y aquellas, que por la experiencia adquirida durante la pandemia y muestren interés en seguir con algunos programas virtuales, deberán someter la solicitud al MESCYT para su valoración y aprobación.

“Estamos satisfechos con la recuperación que ha tenido el país, gracias a la política de nuestro gobierno encabezado por el señor presidente Luis Abinader, así como las estrategias de vacunación establecidas por el gabinete de salud dirigido por la señora vicepresidenta Raquel Peña”, dijo García Fermín.

También Te Puede Gustar

Empleada se lanza del tercer piso de la clínica en la que trabajaba en Higüey

Una empleada tomó la decisión de lanzarse del tercer piso de la…

Yandel e Isaías

Dos niños perdieron la vida la mañana de este sábado al incendiarse…

Madre de David de los Santos explota al ver que a dos agentes lo mandaron a su casa

Familiares del joven David de los Santos, encabezados por la madre de…

Ella es policía y por una foto que subió le han dicho de todo

Una agente de la Policía Nacional ha manifestado su indignación a través…