¡Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón! Estafador de Tinder ha sido engañado por una mujer

El “Estafador de Tinder”, el hombre israelí que se hizo pasar por millonario con mujeres para cometer fraude fue estafado con US 7.000 dólares por una pareja que le prometió que podía verificar su Instagram y eliminar perfiles falsos que se hacían pasar por él.

De acuerdo con Daily Mail el joven de 31 años que se hizo famoso con la producción de Netflix que expuso cómo estafó a varias mujeres haciéndose pasar por el heredero de un multimillonario magnate de diamantes, perdió varios miles al creer que sería ayudado en poner orden en Instagram.

La estafa

La historia comenzó cuando una mujer lo contactó a través de la red social Instagram prometiéndole ayuda para acceder a la verificación tanto de su cuenta como la de su novia, Kate Konlin.

La mujer en cuestión le aseguró a Hayut que su novio trabajaba en Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que es dueña de Facebook e Instagram. Habiendo entrado en el juego, el Estafador de Tinder se puso en contacto con el hombre a través de una videoconferencia; según la información del sitio TMZ.

Como se publicó, y mientras mantenían la conversación, quien engañó a Simon se encontraba en una oficina supuestamente propiedad de Meta, con empleados caminando detrás para crear todo el falso escenario.

Fue entonces cuando el estafador le solicitó a Leviev 6 mil euros para verificar cada una de sus cuentas y eliminar las falsas que llevan su identidad. El pago debería hacerse en dos transacciones y a través del servicio de PayPal.

Una vez ejecutado dicho pago, ninguna de las cuentas fue autentificada, por lo que un colaborador de Leviev se comunicó con un miembro real de Meta y se dio cuenta que había sido un engaño.