Residente 'acaba' con la polémica y J Balvin en apenas ocho minutos de canción

La guerra entre René Pérez Joglar, más conocido como Residente y exlíder de la banda Calle 13, contra J Balvin parece que no acabará, al menos de momento. El cantante arremetía hace unos meses contra J Balvin por fomentar el boicot a los Grammy Latinos, y es que el colombiano acusaba a los organizadores del evento de dejar de lado las nominaciones de la música urbana. Sus palabras provocaron una respuesta de Residente, que le acusó a través de una reveladora canción que lo que le pasaba en realidad a Balvin era que estaba molesto al no estar nominado tantas veces como le gustaría para conseguir los prestigiosos galardones.

“Me interesa que la gente sepa el tipo de persona que tú eres. Yo soy un hombre de palabra a diferencia de ti”, empezaba diciendo en su vídeo Residente, que de paso aprovechó para revelar algunas de las presuntas ‘artimañas’ del colombiano con otros artistas, como Juanes o Rebeca León. Un vídeo que, según Residente, el propio J Balvin intentó parar, sin éxito: “Terminaste llamando a todo el mundo, me dejaste ocho mensajes de WhatsApp y por las redes me escribes: “Respeto tu opinión””, le recriminó.

Una polémica que parece que se repite meses después, en esta ocasión con el nuevo tema de Residente, en el que vuelve a llamar la atención a J Balvin. Un tema que ha grabado con el productor argentino Bizarrap y que no deja indiferente a nadie: Residente – BZRP Music Sessions #49.

“Voy a rebajarme como un bobolón que le canta a SpongeBob y a un Pokémon, la copia de un clon, el Logan Paul del reguetón, esto es más bajo que eyacular sin erección”, rapea Residente, “Como dicen por ahí: ‘Josesito, no tienes calle, por eso tienes los nudillos blanditos’. Con solo un vídeo entierro a este becerro y lo pongo a subir fotos con su perro. Este cobarde corderito mancebo es como un desayuno vegano, sin huevos. El pueblo está luchando, los están matando y el tipo sube fotos de Gandhi y rezando. Menudo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental”.

No termina ahí, porque sigue: “Eres más falso que un hot dogs, y qué es un hispano más falso que los abdominales de Luian. Es tan inseguro el pana que tiene que estar anunciando por Instagram cuánta lana gana. No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida. Un imbécil con tinte en el cabello que puso a mujeres negras con cadenas de perro en el cuello”, añade, en referencia a la sonada polémica de uno de los últimos vídeos del colombiano, que fue tachado de misógino y racista.

“Un blanquito que perdió el camino, aceptando su premio de ‘afro latino’”, añade, haciendo referencia al premio Afro Latino del año, otorgado durante la ceremonia de los AEAUSA, en los Premios del Entretenimiento Africano: “Un día dijo que quiso hacer reguetón, siendo franco, al descubrir que Daddy Yankee era blanco. Lo peor de todo y lo más grave es que este pendejo es racista, y no lo sabe”.

Una canción que ha provocado la respuesta inmediata de sus fans y otros compañeros de la música, como Alejandro Sanz o Ibai Llanos, que han querido compartir su opinión al respecto de las palabras de Residente.

Ahora bien, según Residente, el colombiano habría intentado parar la publicación del tema una vez más, instando a los productores a que retiraran la canción: “Amenazaron con demandar a mi sello para que no lo sacara, también llamaron al presidente de mi discográfica para que me detuviera y no sacara el tema. Y todo por unas líneas que ni siquiera es completamente para él. La diferencia entre tú y yo es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones, y tú eres un esclavito más de la industria”, dice, llamando la atención a los vídeos que el colombiano había compartido en las redes.

Es más, el cantante ha asegurado que, por cada visionado del vídeo, donará parte de los beneficios a Taller Salud y Silence The Shame, dos organizaciones dedicadas a la salud mental.