Si eres dominicano, puedes viajar sin visa a estos países

¡Enhorabuena! Si eres ciudadano dominicano y te interesa conocer otras culturas, desde el 13 de enero de este 2022 puedes entrar a 71 países del mundo sin necesidad de una visa, solo pasaporte.

Con esta medida el pasaporte de la República Dominicana se sitúa en la posición 64 en términos de libertad de viaje a otras naciones, indica el listado de Henley Passport Index 2022 (Índice de Restricciones de Visa).

A continuación, te presentamos un listado de los países por regiones a los que podrás ir sin tener visa y sin realizar un trámite migratorio en el territorio dominicano.

Países de Asia

Aunque no lo creas, Asia es el segundo continente con mayor cantidad de países a los que los dominicanos pueden viajar sin visa, incluyendo a Japón y Corea del Sur.

Además, podrás ir a Filipinas, Hong Kong, Israel, Indonesia, Malasia, Nepal, Qatar, Taiwán y Uzbekistán.

Filipinas
Filipinas

De igual forma, puedes viajar a los Emiratos Árabes Unidos (Dubái), pero con algunas particularidades.

En Japón solo podrás permanecer por 30 días.

Países de Europa

A Europa solo podrás ingresar sin visado a Georgia y Rusia.

En Georgia los dominicanos pueden entrar sin visa y durar hasta un año, según el Reglamento de Georgia del 9 de junio del 2015.

Países de África

En el continente africano figuran Botsuana, Gambia y Marruecos.

Países de Sur y Centroamérica

América encabeza la región con mayor cantidad de países a los que los dominicanos pueden viajar sin necesidad de visado.

En Suramérica podrás viajar a Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Surinam.

Pese a que existe una gran diáspora de dominicanos en Argentina, fuimos excluidos desde el 2012 por lo que este 2022 tampoco podrás viajar sin visa a Argentina.

¡Pero no te desanimes! En Centroamérica podrás dirigirte a hermosos países como Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República de Nicaragua.

Países del Caribe

Finalmente, en la región del Caribe, que forma parte del continente americano, puedes viajar a Cuba, Haití, Montserrat y Trinidad y Tobago.

Detalles para viajar

Pese a que puedes entrar sin visa a estos 71 países en todo el mundo, en algunos deberás cumplir algunos requisitos.

Para viajar a la República de Cuba, los dominicanos deben comprar una tarjeta de turista cuyo costo es de $25 dólares americanos.

En el caso de los países de América del Sur y Centroamérica, el costo de un vuelo es alto, por lo que se recomienda viajar desde República Dominica al Aeropuerto Internacional de Panamá y, desde allí, viajar al destino final.

Además, para viajar desde el territorio dominicano a la mayoría de estos países se debe tener reservado un hotel y haber comprado el vuelo de ida y vuelta en el tiempo establecido por cada país.

En gran parte de estos países puedes permanecer entre 30 y 90 días, a excepción de Georgia, en el que puedes durar todo un año.

Para Dubái, debe contactar al hotel donde se va a quedar y sacar un documento de acceso al país.

Como estamos cerca de Haití tal vez supondrías que podemos ingresar sin ninguna particularidad, pero no es así. Si eres ciudadano dominicano, para ingresar a Haití “sin visa” debes tener visa estadounidense, canadiense o del Espacio Schengen (Europa).

Además, debe tener un permiso de entrada.