Instalar WhatsApp Sin Tarjeta SIM en el Teléfono

Hoy te voy a enseñar a Como Instalar WhatsApp Sin Tarjeta SIM en el Teléfono.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más popular y extendida en su categoría, pero eso no quiere decir que sea la mejor ni la más completa. Tiene carencias importantes frente a algunos de sus competidores. Y da algunos problemas cuando, por ejemplo, los usuarios quieren activar WhatsApp sin número. Pero, aunque la compañía de Mark Zuckerberg no se lo pone sencillo a los usuarios en este sentido, es posible hacerlo siguiendo este procedimiento.

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, obliga a los usuarios a utilizar un número de teléfono para hacer el registro de usuario. Es decir, que, si queremos tener una cuenta en WhatsApp, necesariamente vamos a tener que usar un número de teléfono, no es posible con un «@alias» o con una dirección de correo electrónico, por ejemplo. Necesitamos un número de teléfono en el que recibiremos un código de verificación de WhatsApp. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es registrar una cuenta con un número de teléfono de WhatsApp que no sea el nuestro. Concretamente, a través de aplicaciones que permiten crear un número de teléfono virtualY no, no son pocas las aplicaciones que existen para ello.

Lo más recomendable es que utilices un teléfono en WhatsApp para activarlo y siempre va asociado a ese número por lo que podemos usar tarjetas prepago que podemos usar únicamente para esto, por ejemplo. También hay números virtuales, pero serán mucho menos recomendables ya que será difícil «dar» tu número a alguien.

Por qué no deberías usar tu número de teléfono

WhatsApp es un servicio que requiere del uso de un número de teléfono para hacer uso de la aplicación. Teniendo en cuenta que cada vez se empieza a usar más pronto la aplicación de mensajería, podríamos decir que muchos adolescentes tienen un número de teléfono a su nombre antes que el propio DNI. Algo que ha provocado que el número de teléfono se haya convertido en un método de identificación. En el caso de WhatsApp, nuestro número de teléfono es el nombre de usuario para poder usar la herramienta. En otros servicios es necesario dar un nombre de usuario o correo electrónico y contraseña, pero en WhatsApp es únicamente nuestro número de teléfono.

Usar este dato como método de identificación puede tener sus riesgos. Las tarjetas SIM se pueden duplicar, por lo tanto, alguien podría robarnos nuestra cuenta de WhatsApp y hacer pasar por nosotros. Pero por desgracia este no es el único peligro, ya que hoy en día, son muchas las personas que utilizan sistemas de verificación de dos factores para proteger sus cuentas.

Sistemas que suelen usar el envío de un código de seguridad a través de un mensaje de texto o SMS, por lo que, el hecho de que alguien nos pueda suplantar la identidad con el duplicado de nuestra tarjeta, tendrá acceso a mucha información confidencial nuestra. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo podemos crear una cuenta de WhatsApp sin usar nuestro número de teléfono.

Cómo activar

Mientras que Snapchat, Facebook Messenger o Telegram aceptan el registro como usuario con métodos alternativos al número de teléfono, WhatsApp no lo permite. Así que, como alternativa a usar nuestro propio número, o para poder tener una cuenta secundaria, podemos hacernos con un número de teléfono virtual de la siguiente forma:

Con el número fijo de tu empresa

Si tienes número de empresa, o has contratado un número del tipo 902, puedes usar este número para verificar la nueva instalación de WhatsApp. De esta forma, solo tienes que descargar la aplicación y, en el momento de configurar tu cuenta de WhatsApp, te pedirá tu número de teléfono. Posteriormente, se enviará a ese número un código de verificación que ha sido generado solo una vez.

Al introducir el número, pon los números del teléfono fijo de tu negocio con código de país y estado. Si te aparece la opción de llamar al número para verificar, solo tienes que darle a esta opción para continuar. Si no te aparece, solo tienes que esperar a que falle el proceso de verificación vía SMS para que te sugiera un número para verificar.

Una vez que llamas al teléfono que te indican y verificas la cuenta, podrás empezar a utilizar la aplicación de mensajería sin necesidad de utilizar tu número. Puedes hacer lo mismo si has contratado un número 902 desde tu propio teléfono. Hay aplicaciones para ello, aunque en algunos modelos de smartphone, si vas a cuentas SIP y añades tu cuenta, podrás recibir las llamadas directamente en tu teléfono, además se diferenciarán de las de tu número convencional.

Para añadir tu número a cuentas SIP, tienes que ir a ajustes de llamadas, cuentas de llamada, ajustes avanzados, ajustes de SIP, añadir cuenta. Incluye los datos que has recibido para la configuración de tu número y no te compliques con aplicaciones externas.

Con un número de teléfono virtual

Hay diferentes aplicaciones que te permiten tener un segundo número para que no tengas que dar tu número personal, así que es interesante que compruebes el que más se adapta a tus necesidades. Te recomendamos algunas apps seguras y que te ofrecen una solución a tus necesidades, aunque no son las únicas. Esto nos permite abrir una cuenta de WhatsApp con un número que después se eliminará, pero no siempre es una opción válida.

TextNow

Esta aplicación de terceros es una de las más completas y utilizadas para este tipo de cometidos. Si no cuentas con ningún otro teléfono alternativo a mano y optas por no usar tu correo electrónico, puedes utilizarla. TextNow se encuentra disponibles tanto para dispositivos iOS como Android y tiene un plus. Con ella es posible además realizar llamadas y enviar mensajes de texto. Estos son los pasos para activar una cuenta de WhatsApp.

  • Cuando instales la aplicación, se te será asignado un número de SMS. Este será el que tendrás que utilizar en WhatsApp.
  • Con la app de mensajería abierta, inserta el número proporcionado por TextNow. Deberás esperar a que este proceso falle y se te notifique.
  • Entonces, el siguiente paso es elegir la opción de verificar la cuenta a través de una llamada. Dale a esta función.
  • Ahora recibirás una llamada donde la operadora te indicará el código de verificación.

Cuando lo introduzcas, ya podrás empezar a usar la aplicación.