La Asociación de Montecristeños Residentes en Estados Unidos (AMORE) está enfrentando problemas internos debido al presunto mal manejo de las recomendaciones para obtener visas y asistir a la Gran Parada del Bronx, un evento que este año está dedicado a la provincia de Montecristi.
Durante una reunión en Nueva York, se registró una acalorada discusión entre dos destacadas mujeres y un hombre de San Fernando, quienes acusaron a algunas miembros de la directiva de entregar las invitaciones de manera discrecional a personas sin relación con actividades culturales, deportivas o carnavalescas de Montecristi.
Fuentes cercanas a la organización indican que algunos miembros de AMORE habrían cedido a las presiones de personas ligadas a partidos políticos y otros oportunistas, quienes se hacen pasar por periodistas, locutores y comunicadores de diferentes pueblos de las provincias de Montecristi, la Romana, Higüey y San Pedro de Macorís.
El periodista Santos Vásquez, quien denunció la situación en su programa La Opción Radio TV de la emisora la 97.1fm y el canal 34 Morro TV, señaló que la Gran Parada del Bronx se está alejando de sus raíces y permitiendo la participación de personas que no tienen relación con el carnaval, la cultura, las costumbres y tradiciones de Montecristi.
Además, se ha sabido que el comunicador José Manuel Castillo presentó su renuncia a la directiva de AMORE el pasado 8 de febrero debido a este presunto conflicto. Castillo mantuvo su renuncia en bajo perfil, pero ante la revelación de este problema, ha sido confirmada su dimisión.
Por el momento, se desconoce cuál será el desenlace de esta situación en AMORE, pero algunos miembros de la organización han pedido una mayor transparencia en el manejo de las invitaciones y una selección más rigurosa de los participantes en la Gran Parada del Bronx.