Alineación y balanceo ¿en qué consisten?

0
231
Alineación y balanceo ¿en qué consisten?
Conozca de qué se tratan estos dos servicios que son indispensables para alargar la vida útil de las llantas.

Montecristi News

Además de tener unas llantas adecuadas para el vehículo y conducir de forma correcta, es muy importante que los neumáticos estén alineados y balanceados, pues de esta manera se puede alargar su vida útil. Si no tiene muy claro en qué consisten estos procesos, le explicamos cómo se llevan a cabo y por qué son tan necesarios. 

Alineación

La alineación consiste en ajustar las llantas de un auto para que estén paralelos entre sí y miren hacia el frente; si las llantas no están alineadas el volante no regresará a la posición original después de girarlo y tenderá a irse hacia un lado, ambas situaciones generan que las llantas empiecen a tener un desgaste irregular. 

La alineación de llantas debe hacerse cada cierto tiempo dependiendo del auto, usualmente el tiempo ideal para realizar este procedimiento está en el manual de propietario. 

Balanceo

Mediante este procedimiento se ajusta el peso de una llanta y su rin con el fin de que haya un equilibrio entre ambos para prolongar la vida útil de los neumáticos. El balanceo se puede hacer de forma estática, en el que se consigue la estabilidad con pequeños pesos ubicados en el rin; o también se puede hacer de forma dinámica, en la cual se tiene en cuenta el peso de la llanta para realizar el ajuste. 

Los síntomas más comunes que presenta un auto cuando necesita balancear las llantas consisten en una vibración en el volante o ruidos en el vehículo cuando circule a ciertas velocidades. 

Comentarios

Comentarios