Cinco datos curiosos sobre el Ford Mustang
Le contamos algunas curiosidades que probablemente no conoce sobre el clásico deportivo.

El Ford Mustang es uno de los deportivos más icónicos en la historia, pues desde su lanzamiento hasta el día de hoy ha sido un carro soñado por muchos. El Mustang, que ya tiene 55 años, ha evolucionado junto con la industria a través de sus seis generaciones para no quedarse como un carro del pasado, si no un clásico con vanguardia. 

1- El Mustang fue un éxito desde su salida al mercado pues en su primer día a la venta logró comercializar 22.000 unidades; lo más impresionante es que pudieron haber sido más, pero el auto se había agotado. 

2- Aunque su éxito fue increíble, el primer Mustang se vendió por error pues estaba hecho para hacer una gira por varios concesionarios, hasta que en uno de ellos, fue vendido. El cliente tomó la decisión de regresarlo afortunadamente. 

3- El Ford Mustang, como muchos otros vehículos, tuvo varios nombres pensados, entre los que se destacan Stiletto, Allegro, Panther, Cougar, entre otros. ¿Habría sido tan icónico si no lo hubieran nombrado Mustang?

4- El símbolo de este carro consiste en un caballo trotando hacia la izquierda y, mientras para unos significa libertad, para otros está relacionado con la expansión de las 13 colonias hacia el oeste. 

5- ¿Por qué se llama ‘Pony Car’? Este término hace referencia al logo en forma de caballo del Mustang, y su influencia ha sido tal, que cualquier auto que sea similar o intente serlo entra en la categoría de ‘pony car’.

Comentarios

Comentarios