Comité de Salarios aumenta 14% a sueldos mínimos del sector privado no sectorizado

0
260
Comité de Salarios aumenta 14% a sueldos mínimos del sector privado no sectorizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras un acuerdo solo entre el sector sindical y los representantes del gobierno, se aprobó hoy en el Comité Nacional de Salarios un aumento de un 14% para los trabajadores que reciben sueldo mínimo del sector privado no sectorizado.

El sector patronal no estuvo de acuerdo de este porcentaje de aumento, pero el mismo se logró porque el Gobierno y el sector sindical sí lo apoyaron. Además, criticó que para este reajuste salarial no se tomara en cuenta la reclasificación de las empresas. Los empresarios advirtieron que acudirán a las vías legales tras decisión.

El acuerdo entre los sindicalistas y gobierno establece que este aumento será vigente en lo inmediato, pero no será retroactivo.

Se acordó también que la reclasificación de las empresas se discutirá dentro de 60 días.

Temas Relacionados  Una dominicana se roba el show en Showmatch y suena como nueva figura del Bailando 2019

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu expreso dijo que este aumento porcentual no era el que esperaban, ya que los trabajadores merecían un alza de un 25 por ciento.

Sin la anuencia del sector patronal, representantes del gobierno y de sindicatos aprobaron este martes un incremento del 14 por ciento a los salarios mínimos de la iniciativa privada y dejaron fuera el polémico tema de la reclasificación de las compañías, que demandaban los empresarios.

Los empresarios advirtieron que acudirán a las vías legales tras decisión.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí