Cómo comprar el auto de tus sueños

0
217
Cómo comprar el auto de tus sueños

¡Estrenar auto nunca fue más fácil! Estrenar auto no es tan complicado actualmente; hay muchas opciones de financiamiento que pueden ayudarte a obtenerlo. Lo verdaderamente importante es que tú te disciplines en tus finanzas para que puedas cumplir con los requisitos de un crédito; por ello te digo los tres aspectos más importantes que debes prever para cubrirlo:

1. El enganche: Una institución financiera te financiará entre un 80 y 95% del monto total del auto, pero el resto es una cantidad que tú deberás cubrir como enganche. Considera que entre más aportes como enganche, menor será el monto que deberás pagar mensualmente por el crédito que obtengas; por eso el consejo es adelantar lo más que se pueda para que baje el capital de deuda y los intereses no sean tan altos. Lo recomendable es dar al menos el 20% del valor del auto a manera de enganche.

Puede leer:  Cinco datos curiosos sobre el Ford Mustang

2. El pago adecuado para ti. Muchas instituciones de crédito ya te ofrecen los plazos fijos; lo cual te brinda la certeza de cuánto pagarás en el largo plazo para que así puedas tener una planeación financiera personal y/o familiar. En este sentido, te será fácil evaluar cuánto realmente puedes destinar al pago mensual según tu presupuesto. La regla de oro dice que los pagos no deben exceder el 20% de tu salario mensual neto; si ya tienes otras deudas contratadas (tarjetas de crédito o hipoteca) el total de tus deudas no debe superar el 30% de tu ingreso. Esto es muy importante para llevar unas finanzas sanas

Otro consejo que seguro te ayudará con esta planeación es acercarte a la institución financiera para solicitar una tabla de amortización, con ella sabrás aproximadamente la cantidad que tendrías que pagar mes tras mes hasta finiquitar el crédito. También puedes solicitar un cálculo a partir del precio del auto que deseas, el enganche que darías, tasa de interés y plazo de financiamiento. Esto no sólo te dará una idea de cuánto puedes pagar, también te ayudará a comparar mejor las diferentes opciones que se presenten.

Puede leer:  SEGUROS DE COCHE

3. Gastos adicionales. Son cantidades independientes del enganche, como las placas, el seguro o la comisión por apertura; debes revisar si estos pagos se consideran en el crédito o son algo que tú deberás absorber por aparte. Algunos bancos te ofrecen financiar su servicio de seguro automotriz; pregunta por las condiciones.

4. Posibilidad de terminación anticipada del crédito. Éste es un beneficio muy bueno para ti, pues terminar los plazos del contrato con anticipación no sólo te permitirá tener un historial crediticio limpio, sino disponer de tus finanzas para otros proyectos. Antes de realizar un contrato de crédito automotriz, averigua si la institución cuenta con esta posibilidad sin penalizaciones o con qué características, pues algunos incluso te brindan diversas alternativas para que se apliquen los pagos, teniendo la opción de reducir el pago mensual, manteniendo el plazo original; o reducir plazo y pago, prepagando a las últimas amortizaciones.

Puede leer:  ¿Cuándo se debe acudir a un abogado?

Comentarios

Comentarios