Condenado por asesinato de la joven Geraldine Sánchez busca reducir castigo

0
138

La Tercera Sala Penal de la Corte Apelación del Distrito Nacional aplazó este martes el juicio en el que Martín Batista Ogando, condenado a 30 años por el asesinato de la joven Geraldine Sánchez Baldera en 2017, busca una reducción de su pena.

Batista busca una reducción bajo el alegato de que se trató de un homicidio involuntario, por manejo torpe del arma de fuego que portaba.

La audiencia fue pospuesta debido a que el imputado no fue trasladado desde la cárcel pública del 15 de Azua, donde se encuentra cumpliendo la condena impuesta por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Tras acoger los elementos de prueba del Ministerio Público, los cuales establecieron que Batista Ogando premeditó asesinar a la joven, a pesar de tener un hijo en común.

Además, Batista Ogando fue condenado al pagó de 5 millones de pesos como un indemnización a favor de los padres de la fallecida por los daños morales causados.

El hecho ocurrió en la calle Primaveral esquina Gardenia #12, del sector Galá, en el Distrito Nacional, frente al lugar donde trabajaba Sánchez Baldera.

Comenta y comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios