Dictan prisión preventiva a implicados en muerte de Yaneisy

0
635
Dictan prisión preventiva a implicados en muerte de Yaneisy

Santiago.-En el expediente que trabaja el Ministerio Público contra los responsables de violar y asesinar a la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años, no contempla el sometimiento de la madre de la menor, aunque en principio  la acusaban de negligencia.

El fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez dijo que solicitaron un año de prisión preventiva contra Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile), de 31 años, acusado junto al adolescente de 16 de violar y matar a la niña.

Mientras que la encargada del Ministerio Público ante el tribunal de menores informó que solicitaron 60 días de prisión contra el menor vinculado al crimen y quien hace dos años fue sometido por abusar de un niño de cinco años.

De acuerdo con la fiscal Núñez, con la progenitora Yaneri Rodríguez apresada la tarde del jueves, horas después de sepultar en el cementerio de la comunidad Las Charcas a su hija a la que no pudo ver, debido a que su ex pareja y padre de la menor se negaba a que asistiera, se hará un trabajo social.

Puede leer:  Apresan hombre de 64 años por abusar sexualmente hija menor de edad

Dijo que carecen de elementos para someter a la madre, que además tiene otras dos niñas de seis y ocho años, ambas  se encuentran en poder del padre.

Según Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de las niñas, en caso de querer despojar a su hija de las menores, estas quedarían también en condición de vulnerabilidad, debido a que el padre no es la persona idónea para su cuidado.

Recuerda que las niñas ni siquiera llevan el apellido de Ramón Antonio Pérez Espinal, debido a que nunca se preocupó por declararlas.

Comentarios

Comentarios