Director de la CAASD advierte que a pesar de lluvias esporádicas la sequía se mantiene

0
108
Director de la CAASD advierte que a pesar de lluvias esporádicas la sequía se mantiene
Montecristi News

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, alertó que según los pronósticos meteorológicos, los aguaceros esporádicos que se registran en el país ayudarán a calmar los efectos de la sequía que desde hace meses se registra en el país, pero que la misma se mantiene, por lo que se debe continuar el uso racional del agua potable.

“Dependemos de la naturaleza para que las cuencas de los ríos Haina Manoguayabo, Isa-Mana y Duey, las cuales son las más débiles y sensibles, reciban agua mediante los aguaceros esporádicos que, según los pronósticos, nos ayudarán a apaciguar la sequía”, indicó Montás.

Asimismo, el director de la CAASD reiteró su solicitud a la población de adoptar cuantas medidas sean necesarias para el uso prudente del agua potable que le es servida.

El funcionario se refirió a este tema al realizar un levantamiento este martes en medio de un recorrido junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, y el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, por la cañada Los Platanitos del sector Los Guaricanos, intervenida por las autoridades.

“En este recorrido estamos haciendo un levantamiento de casas, atendiendo a la visita sorpresa que realizó al sector el presidente de la República, Danilo Medina. Aquí estamos saneando la cañada, ofreciéndoles viviendas dignas a los comunitarios y logrando con esto una mejoría para toda la gente, que es lo que busca el presidente”, destacó Montás.

Comentarios

Comentarios