DNCD asignara cámaras a sus agentes tras escándalo en Villa Vásquez

0
226
DNCD asignara cámaras a sus agentes tras escándalo en Villa Vásquez

Montecristi News

RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que dotará de cámaras portátiles en los uniformes a los agentes que conforman las unidades operativas, para monitorear su accionar durante intervenciones y allanamientos.

Dicha medida inició con un plan piloto en la dotación de ese organismo en La Vega, y busca ser expandido por todo el territorio nacional para transparentar el accionar de los agentes.

Luego de la intervención irregular efectuada por varios miembros adscritos a ese organismo y una fiscal en una peluquería de Villa Vázquez, provincia Monte Cristi, explica una nota de prensa de la DNCD.

El proyecto funcionará con un centro de vigilancia en la sede central de la DNCD, desde donde se observará los movimientos que realizan los agentes mientras realizan una intervención, explicó su portavoz Carlos Devers, de acuerdo a la nota.

Sin embargo,  la DNCD no ha informado cuándo iniciaría el proceso de adquisición de los dispositivos, los cuales serán de uso obligatorio en determinadas operaciones, y de determinarse que fueron apagadas intencionalmente durante el proceso el agente sería suspendido.

Comentarios

Comentarios