DNCD ocupa en el AILA marihuana camuflada en cajones de bocinas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección General de Aduanas, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 18 paquetes de marihuana y cinco frascos de aceite de la misma sustancia, en uno de los depósitos de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Oficiales de la DNCD, acompañados por miembros de agencias de seguridad del aeropuerto, procedieron a requisar, junto a unidades caninas, varias cargas que llegaron a la terminal desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Tras una revisión se hallaron camuflados en el interior de tres cajones de bocinas, seis paquetes de marihuana, cinco frascos de aceite, así como 12 láminas del vegetal, que según el manifiesto de la carga estaban de transito por el país.

La sustancia tuvo un peso de siete libras y según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se trata de marihuana sintética, droga con compuestos químicos artificiales que la hacen más peligrosa.
La DNCD, la Dirección de Aduanas y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación al presente caso.

Puede leer:  Niño murió electrocutado al hacer contacto con cable en Independencia

Señala Hoy Digital que las autoridades han continuado redoblando las intervenciones en contra del narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país.

Comentarios

Comentarios