¿Dónde están Sixto David, El Cirujano y La Venezolana?

0
295
¿Dónde están Sixto David, El Cirujano y La Venezolana?

Montecristi News

Santo Domingo, RD

37 días han pasado desde que la Policía Nacional ofreció los últimos detalles sobre lo ocurrido la noche del 9 de junio, donde resultaron heridos el expelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, y el destacado comunicador Jhoel Lopéz.

En esa ocasión quien habló ante la prensa fue el vocero de dicha institución, Frank Félix Duran Mejía, donde se revelaron los interrogatorios realizados al autor intelectual del atentado, Víctor Hugo Gómez y de quien fue señalado por este, Junior Cesar La Hoz Vargas.

A pesar de esto, varias cosas aún se mantienen inconclusas. Luis Alfredo Rivas Clase “El Cirujano” se mantiene prófugo de la justicia y el paradero de Sixto David Fernández, quien de acuerdo con las investigaciones de las autoridades era el blanco del atentado y no David Ortíz, hasta el momento es desconocido.

¿Y Sixto David?            

A pesar de que en dicha rueda de prensa Duran Mejía exclamó que interrogarían a Sixto David Fernández, no se ha vuelto a saber sobre el paradero del mismo ya que tampoco ha sido visto por los lares de su taller de tapicería de vehículos ubicado en Villa Consuelo.

En un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO, se pudo observar que “Car AutoPaint Shop”, propiedad de Fernández, continúa laborando de forma normal mientras que los empleados evitaron a todo momento el contacto con los periodistas.

Varios moradores del sector establecen que Sixto David Fernández tiene alrededor de dos meses que no se ha avistado por la zona.

Listín ha intentado localizarlo con llamadas a su teléfono móvil y visitas constantes a los lugares que frecuentaba sin tener hasta el momento una respuesta en positivo.

El Cirujano sigue prófugo     

Luis Alfredo Rivas Clase, apodado “El Cirujano”, sigue siendo la pieza faltante del caso. A casi dos meses de lo ocurrido, las autoridades aun desconocen el paradero del mismo.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, Rivas Clase era parte del grupo, junto a Oliver Moisés Mirabal Acosta y Alfredo Miguel Rodríguez Mota, que se encargó de reclutar a los participantes de la operación de sicariato y se mantenía en constante comunicación con José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, quienes coordinaron la operación desde la cárcel del 15 de Azua.

“Cirujano” además conducía uno de los vehículos que fueron utilizados por el grupo criminal para reconocer la zona, minutos antes de que intentaran cometer el hecho.

Las autoridades también se encuentran en la búsqueda de Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana» o «Pelirrubia», quien es señalada como pareja de Rivas Clase y como posible cómplice del crimen.

No hay novedades    

Recientemente el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresó que hasta el momento no hay ningún elemento nuevo en el caso.

El director de la Policía dio estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Tarde, que se transmite por Zol 106.5 FM.

Detenidos

Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Franklin Junior Merán (Rubirosa),  Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, guardan un año de prisión preventiva, por este hecho, en diferentes cárceles del país. 

Comentarios

Comentarios