Ejecutivo promulga leyes 192-19 y 193-19

0
162
Ejecutivo promulga leyes 192-19 y 193-19

El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la Ley 192-19 sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.PUBLICIDAD 

El proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada plantea que la imagen, intimidad y el honor familiar es un derecho fundamental consagrado en la Constitución de República Dominicana.

De acuerdo con lo establecido en el proyecto de ley, las personas que se consideren agraviadas porque su imagen haya sido divulgada sin autorización podrán demandar ante un tribunal civil de primera instancia y, en caso de que la persona sea incapaz de llevar este proceso a cabo, podrán ejercer ese derecho un familiar o el Ministerio Público.

Se considerarán como “intromisiones ilegítimas” la divulgación de hechos de la vida privada de una persona fallecida o la publicación en medios no autorizados de escritos personales “que afecten su reputación”.

Temas Relacionados  Envían a juicio de fondo a comunicador Pablo Ross

También la reproducción de un filme, fotografía de una persona fallecida desnuda o en ropa interior en medios de comunicación, redes sociales, “o cualquier otro mecanismo de divulgación”.

De igual manera, ayer el presidente Danilo Medina promulgó la Ley 193-19 que “ordena que las imágenes de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella sean colocadas en todas las instituciones públicas del país”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí