El deseo de un dominicano con enfermedad terminal en NY

Nueva York.- Desde su lecho en el Hospital de Newark, Hairo Estrella clama una visa humanitaria para que su esposa viaje desde la República Dominicana y pueda acompañarlo en los que pueden ser sus últimas días.

Estrella, de 29 años, está diagnosticado con una enfermedad terminal, y volver a ver al amor de su vida es el anhelo que lo mantiene fuerte.

“Necesito a mi esposa aquí a mi lado, es muy importante”, expresó con dolor.

La condición que padece Estrella desde hace tres meses destruyó su hígado. Los médicos afirman que no pueden hacer nada para salvarle la vida.

“Los médicos lamentablemente nos dijeron el domingo que no hay nada que hacer, que se va a morir”, comentó Rebeca Nueci, familiar de Estrella.

Pero su madre, Bernarda Olivares, se rehúsa a aceptar el devastador destino que auguran los doctores del Hospital de Newark.

Puede leer:  Dominicano iba a Europa con 24 cédulas, licencias y pasaportes falsos

“Yo confió y tengo fe que cuando los médicos terminan ahí es donde Dios empieza a hacer su obra”, dijo convencida.

“Yo tengo fe que mi hijo se va a parar de ahí, pero con un empujoncito que nos ayudan a traer su esposa, que la está necesitando a su lado”, suplicó la madre.

TELEMUNDO 47 puso en contacto a la familia Estrella con Kerlyn Espinel, encargada de la División de Inmigración de la oficina del senador Bob Menéndez.

Espinel inició los trámites para que la esposa de Hairo, un ciudadano estadounidense, pueda venir lo antes posible.

“Ellos (los médicos) pensaban que él no llegaba (no viviría) ayer y gracias a Dios mírenlo cómo está hoy”, dijo Bernarda con un destello de esperanza en sus ojos de madre.

Puede leer:  A Big Papi le dieron seguimiento por varios días, identifican quien pagó atentado

“La fuerza que tuvo cuando sabe que va a intervenir el senador. Sí, eso lo está ayudando más”, añadió.

Ver reportaje del suceso:

Comenta y comparte esta noticia!

Comentarios

Comentarios