‘El piloto calculó mal el terreno y no bajó la velocidad’

El piloto del helicóptero que transportaba a Kobe Bryant, su hija y otros 6 pasajeros tuvieron grandes problemas con la niebla: parecieron abortar el viaje e intentaron regresar a casa, apenas despejando una cadena montañosa, pero nunca disminuyeron la velocidad, esto según el rastreador de vuelo y varios pilotos de helicópteros experimentados en el área de Los Ángeles.

Como informamos, el piloto tuvo que circular cerca del área del centro de Los Ángeles, cerca del zoológico de Los Ángeles, durante 15 minutos debido al mal tiempo que se avecinaba. El LAPD había encallado su flota de helicópteros debido a la niebla aproximadamente al mismo tiempo que el helicóptero de Kobe despegó.

El piloto estaba siguiendo un plan de vuelo visual y fue despejado por la torre para continuar hacia el norte, hacia Thousand Oaks, donde Kobe llevaba a su hija a un juego de baloncesto. Cuando llegó al área de Calabasas, la niebla se volvió cegadora.

Como informamos, el piloto estaba demasiado bajo, a 1,250 pies. Los pilotos con los que hablamos dicen que está claro en base al cambio abrupto en el rastreador de vuelos, el piloto entró en pánico y rápidamente ascendió a 2,000 pies. Se nos dice que despejó una cadena montañosa por 100 pies, y los pilotos con los que hablamos dicen que estaba tan bajo que casi seguramente vio las cimas de la montaña.

Los pilotos con los que hablamos, todos los cuales tienen una amplia experiencia, dicen que, basándose en el rastreador de vuelos y la escena del accidente, creen que el piloto sintió que había despejado todas las montañas y procedía a regresar cuando golpeó otra montaña. El piloto claramente no sabía que había montañas por delante porque en realidad descendió de 2,000 pies a 1,700 pies … presumiblemente para pasar bajo la niebla.

Aún más desconcertante, nos han dicho que el piloto tenía mucha experiencia volando en esa área, e incluso era un instructor de vuelo. Un experimentado piloto de helicópteros le dijo a TMZ que no podía entender por qué el piloto de Kobe habría mantenido una velocidad de 161 nudos en una niebla tan densa. Uno de los beneficios de un helicóptero es que puedes ir mucho más lento, incluso 15 mph, para evitar con cautela el terreno si no estás seguro.

Nuestras fuentes dicen que el helicóptero era sofisticado y tenía una señal de advertencia de altitud para detenerse, pero ya era demasiado tarde. Como dijimos, estaba haciendo 161 nudos y no disminuyó la velocidad. El helicóptero golpeó la montaña a esa velocidad.

Varios de los pilotos con los que hablamos dicen que el piloto debería haber subido para despejar la niebla, en lugar de bajar. Con ese fin, se nos dice que el piloto podría haber disminuido la velocidad casi hasta detenerse mientras giraba, pero no lo hizo.

Comentarios

Comentarios