Entrenador dominicano de béisbol es acusado por agresiones sexuales a jugadores

0
205
Entrenador dominicano de béisbol es acusado por agresiones sexuales a jugadores

Nueva York.- El entrenador dominicano de una liga de béisbol en Massachusetts, José Ortega (El Brujo), de 48 años de edad fue acusado formalmente el martes en la corte de Boston.

Por cargos de abusos, agresiones y violaciones se-xu-a-les a jugadores del equipo “Los Broncos”, cuyas edades oscilaban  entre los 12 y 13 años, dijeron los fiscales.

Ortega había sido deportado a la República Dominicana y luego fue extraditado, tras ser capturado en San Pedro de Macorís, donde llevaba 5 años escondido de la justicia.

Fue ubicado y arrestado por agentes de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y entregado a oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls), en junio de este año.

El entrenador residía en el sector de Roslindale en Boston y fue instruido de los cargos en el Tribunal Superior del Condado Suffolk. Ortega tenía una acusación pendiente de agresión sexual infantil,cuyo proceso se retrasó después de su repatriación.

Los fiscales dicen que  desde 2003, cuando una de las víctimas tenía 12 o 13 años, y hasta 2010, “El Brujo” abusaba de él. Según los fiscales, el acusado amenazó al niño abusado con no dejarlo jugar si no cedía a los encuentros sexuales.

Ortega, había sido previamente condenado por incitación a menores en 2012 por sus molestias sexualmente insinuantes a otro jugador adolescente de la liga.

En 2014, fue acusado en este caso y mientras estaba libre bajo fianza fue deportado.

«Estoy agradecida con los fiscales, la policía y los socios federales que trabajaron para ayudarnos a responsabilizar a un presunto depredador infantil», dijo la fiscal del distrito Rachael Rollins.

En 2014, Ortega fue acusado en el caso y procesado en el Tribunal Superior de Suffolk. Permaneció bajo fianza hasta el 29 de mayo de 2014, cuando su fianza se redujo a reconocimiento personal. Se le ordenó comparecer ante el tribunal para todas las fechas programadas.

Los fiscales trabajaron con funcionarios federales de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia para que las autoridades de la República Dominicana pusieran a Ortega bajo arresto.

Los alguaciles federales trajeron  a Ortega por el aeropuerto internacional Logan en Boston el viernes de la semana pasada y lo entregaron a la policía de esa ciudad en esa terminal. Se le fijó una fianza de $100,000.

Comentarios

Comentarios