Este sistema de navegación lo ubicará donde sea

0
139
Este sistema de navegación lo ubicará donde sea
Ford presentó una novedosa funcionalidad para conducir en carreteras que no aparecen en el GPS.

Montecristi News

Desde la invención del GPS se quedaron atrás los días de preguntar caminos o buscar rutas en un mapa pues esta tecnología cuenta con los datos de las carreteras, e incluso, analiza información en tiempo real para permitirnos conocer estado de vías, tráfico o recalcular nuestra ruta en caso de salirnos del camino. 

Pero algunas carreteras no aparecen en los sistemas de navegación, en especial aquellas que no están pavimentadas o están en zonas rurales. Pensando en eso, Ford incluyó un novedoso sistema en su Ranger Raptor, una pick-up diseñada para recorrer cualquier ruta, incluso aquellas que no aparecen en el GPS. 

El nuevo sistema, llamado ‘breadcrumbs’ -migas de pan en inglés-, hace referencia al clásico cuento de Hansel y Gretel, pues en este los hermanos dejaban migas de pan en su ruta; a diferencia del cuento de los Hermanos Grimm, esas pistas para volver en el camino no desaparecerán. 

¿Cómo funciona este sistema? Es bastante sencillo, pero totalmente efectivo. Mediante datos enviados por satélite, el GPS va poniendo un alfiler virtual cada segundo marcando en el mapa el camino que se recorre, con el fin de volver por este mismo con facilidad. 

Los datos se mantienen en la pantalla de 8’’ del sistema multimedia SYNC 3 incluído en la Ranger Raptor, y empezará a ser integrado en la última versión de esta camioneta. 

Comentarios

Comentarios