Gmail y Google Maps anuncian cambios

Gmail cambia: Google anuncia modificaciones importantes para este febrero

Gmail cambia: Google anuncia modificaciones importantes para este febrero

Gmail es tal vez uno de los elementos más populares en la robusta G Suite de Google. Prácticamente no existe persona que no haya tenido una cuenta de este servicio, menos aún si maneja un dispositivo Android.

El cliente de correo en su momento se distinguió por la elevada capacidad de almacenamiento gratuito que ofrecía cada cuenta. Pero con el paso de los años ha ido puliendo su interfaz para distinguirse del resto a partir de otros factores.

Esa tendencia de renovación nunca se detuvo y gracias a ello veremos un cambio interesante en su interfaz para este mismo mes de febrero de 2020.

A través de su blog oficial el equipo de Gmail ha anunciado que implementará un cambio con el cuál se perderá la previsualización de mensajes en aquellas cuentas que tengan configuradas múltiples bandejas de entrada.

Google Maps cumple 15 años y lanza grandes cambios para celebrarlo

Google Maps cumple 15 años y lanza grandes cambios para celebrarlo

Pareciera que fue ayer, pero en un ya lejano 6 de febrero de 2005 el mundo vio el nacimiento de Google Maps. De modo que la plataforma este día acaba de cumplir 15 años de existencia.

No es una cifra pequeña, y la compañía detrás de su desarrollo nos ha preparado un montón de sorpresas. Con importantes cambios diseñados para refinar su interfaz y volver aún más robusta su funcionalidad.

A través de una publicación en su blog oficial Google Maps nos muestra una lista general de los cambios implementados. Diseñados para mejorar aún más su precisión y uso. Tanto para peatones como para conductores.

En paralelo se ha liberado un emotivo video donde vemos la evolución de su imagen oficial para presentar su nuevo logotipo.

Demos una revisión rápida a los cambios presentado dentro de Google Maps y que podrán ser disfrutados descargando la última actualización de la app:

Nuevo diseño y distribución de pestañas en la sección inferior. Con cuatro apartados: Explore, Commute, Saved, Contribute y Updates. Cada una diseñada para alimentarse de manera independiente y revisarse según necesidades.

jj

Tal vez la pestaña más confusa sea la de Commute. Pero en realidad es complementaria a la de explorar. Ya que se encarga de marcarnos la ruta para desplazarnos a algún destino, a su vez que nos va ayudando a conocer el vecindario de la ruta para descubrir más locales y puntos de interés.

Atributos de tránsito: ahora Google Maps será más Waze que nunca. Marcará el nivel de congestionamiento desde antes de iniciar la ruta y agregará más información, como la temperatura del sitio.

Nuevo ícono de navegación: como parte de su cambio de imagen llega esta modificación. Es meramente estética. Pero también hay cambios en la interfaz para hacerla más intuitiva.

También se agregan mejor integración con Live View para ver puntos de interés en tiempo real a través de la cámara.

Al igual que ahora es posible contribuir con cambios a la información de lugares y crear locaciones desde el propio smartphone.

Comentarios

Comentarios