HALLOWEEN SIN ACCIDENTES

El día de Halloween se convirtió en una oportunidad para celebrar con amigos y disfrutar de la creatividad de personas que ponen a rodar su imaginación con disfraces increíbles. Por eso, es muy común que las calles se conviertan en un espacio de peatones y que muchas veces se generen accidentes en la vía.

La Alianza Andi-Fenalco para el sector automotor en su campaña #En4Ruedas Aporto Seguridad trae los siguientes consejos para que todos los colombianos celebren la noche de brujas tomando todas las precauciones en la vía.

1. Si va a tomar, deja el vehículo en casa: gran parte de los accidentes de tránsito son ocasionados por conductores bajo la influencia del alcohol y otras sustancias que intoxican el cuerpo y generan alteraciones en el sistema nervioso, disminuyendo la calidad de reacción para conducir. Por ello aconsejamos dejar el vehículo en casa o nombrar un conductor que será el encargado de regresarlo sin ningún contra tiempo.

Puede leer:  ¿Por qué se hacen segundas versiones de videoconsolas?

2. Salga con tiempo de casa: si su intención es desplazarse en vehículo a un centro comercial, a la casa de sus familiares o a una zona concurrida de rumba, planear la hora de salida para llegar a tiempo es un buen consejo para evitar accidentes causados por velocidad u obstrucción en la vía. Recuerde que el límite de velocidad permitido en las principales vías del país es de 50 km/h.

3. Evita decoraciones distractoras en tu vehículo: en época Halloween, algunos ciudadanos acostumbran a disfrazar sus vehículos. El consejo es evitar que estas decoraciones obstruyan la visión de espejos, vidrio frontal y trasero, pues a pesar de lo lindo que pueda verse, puede ser un riesgo a la hora de poner el vehículo en movimiento.

4. Utiliza los parqueaderos públicos: como medida de prevención la Policía Nacional de Tránsito permanecerá alerta realizando retenes de seguridad y pruebas de alcoholemia en los conductores. De igual forma, con el fin de evitar que las vías se obstruyan, la recomendación es utilizar los parqueaderos públicos autorizados.

Puede leer:  ¿Neumáticos inteligentes? Conozca cómo serán

5. Descansa bien luego de la celebración: después de la celebración de Halloween, el cuerpo guarda rezagos producidos por el cansancio, la deshidratación y el consumo de alcohol. Lo más recomendable es recuperarse por completo antes de tomar el volante nuevamente, pues el cansancio puede provocar un micro sueño que desencadene un accidente.

Comentarios

Comentarios