Hospital de San Juan contrata tres paramédicos para asistir pacientes de ambulancia

SAN JUAN DE LA MAGUANA.– El hospital regional Alejandro Cabral continúa adaptándose a los nuevos tiempos, en busca de impulsar la calidad de la salud de los habitantes de la región sur.

Esta vez, el centro contrató tres paramédicos técnicos en enfermería los cuales darán servicios a la población las 24 horas los 7 días de la semana, según se informó.

Los profesionales fueron entrenados por expertos internacionales por espacio 6 meses capacitándose en atender pacientes en estado crítico, estado grave , pacientes que necesiten asistencia de ventilación mecánica en el hospital o ventilación portátil en la ambulancia, manejo de arrimia, intubación y otras eventualidad que puedan presentarse al momento del traslado de un paciente hacia otro centro de salud.

El curso contó con el apoyo de la Regional de Salud del Valle y la Clínica de los Americanos.

La información fue dada a conocer a este medio digital por el sub director del Hospital Alejandro Cabral, Dr. Ranfis Báez, quien aprovechó la ocasión para expresar que de ahora en adelante ningún paciente viajará solo o con personal poco capacitado cuando sea trasladado en ambulancia.

Añadió que el servicio de los paramédicos es gratuito, contrario a otras ocaciones en las que las familias tenían que pagar la suma de 5 mil pesos a un personal no calificado, lo que constituye un gran paso de avance para el hospital Regional Alejandro Cabral.

Finalmente, el Dr Ranfis Báez, dijo que los profesionales que estarán en esta loable labor son los paramédicos Deivi Vicente, Kelly de los Santos y Alejandro Charles, los cuales estarán supervisados por la Dra. Anny Castro encargada de emergencia.

Comentarios

Comentarios