¿Influencers o vividores?

0
282
¿Influencers o vividores?

El aluvión de críticas que han recibido unos ‘influencers’ por abrir una colecta para que les paguen unas vacaciones en África ha abierto un intenso debate sobre cómo ganar dinero en las redes sociales sin, aparentemente, trabajar. No es el único caso, sino que también abundan los ejemplos de ‘influencers’ que reclaman alojarse gratis en hoteles o comer en restaurantes sin pagar.


“Nos dicen que dejemos de mendigar, pero cuando tienes el impacto que tenemos nosotros en la vida de los demás, tener un trabajo no es una opción”. De esta forma se defendieron Catalin Onc y Elena Engelhardt tras pretender recolectar 10.000 euros de sus seguidores para recorrer África. Se dedican a contar su vida en el Instagram ‘Another_beautiful_day, con más de 40.000 seguidores.

Pero, señala La Vanguardia que la propuesta les salió mal e incluso tuvieron que abandonar las redes sociales, al menos, “por un tiempo”. Y es que las críticas les llovieron cuando se supo, además, que, mientras esperaban que la colecta funcionara, la madre de él, con dos trabajos, es la que les estaba ayudando económicamente.

Este episodio no es el único que ha despertado críticas en instagramers que pretenden viajar o alojarse gratis en hoteles. Por ello, se reaviva el debate sobre si ser influencer es sinónimo de vividor.

Otro caso muy sonado lo hizo público Paul Stenson, propietario del The White Moose Café de Dublín, a quien una influencer le propuso hablar bien de su establecimiento a cambio de que le dieran cinco noches de alojamiento gratis para ir con su novio. Stenson alucinó con la petición, la compartió en Facebook y escribió una respuesta muy crítica cargada de ironía.

Catalin Onc y Elena Engelhardt quieren que sus seguidores les paguen las vacaciones. (@another_beautiful_day_official)

“Querida influencer, gracias por tu e-mail en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo así”.

Comentarios

Comentarios