Militares detienen seis vehículos de seguidores de Leonel

Ministerio de Defensa dice buscaban “objetivo”

0
144
Militares detienen seis vehículos de seguidores de Leonel

Montecristi News

Un reputado médico de la Línea Noroeste y otras personas que trabajan en la campaña política del expresidente Leonel Fernández fueron detenidas junto a seis vehículos en el que se trasladaban en Hatillo Palma, en Montecristi, anoche en un operativo en el que, según el Ministerio de Defensa, se perseguía un “objetivo”, cuyos detalles se negó a revelar.

El médico que se retuvo, de acuerdo al facultativo por más de tres horas, es Alejandro Toribio, quien hizo la denuncia en la que afirma que los militares les dijeron lo hacían por órdenes de Gonzalo Castillo, lo que consideró como “un atropello” y una “desconsideración” por parte de los oficiales.

Sobre la retención, el ministro de Defensa, Paulino Sem, dijo que la detención del grupo de seguidores de Leonel Fernández, incluido Toribio, se debió a que recibieron una alerta en la zona de Hatillo Palma de una cantidad de vehículos que no era usual en esa área.

Reveló que tenían un operativo en la Línea Noroeste, cuyas informaciones son “clasificadas”, por lo que no puede dar detalles.

Sem negó también que fuera por razones políticas el operativo y que el grupo fuera retenido por más de tres horas. Afirmó qeu el grupo fue retenido por veinte minutos.

“Lo primero que no era un objetivo político porque nosotros no trabajamos con la parte política, nosotros simplemente somos seguridad y defensa y cuando tenemos una alerta procedemos y eso fue lo que hicimos anoche”, aseguró.

En una llamada al programa Sol de la Mañana, en el dial 106.5 FM, el ministro de Defensa expuso que el operativo se inició con una llamada de alerta que recibieron del número de vehículo que transitaba sin rótulos políticos.

“Primero los vehículos no estaban rotulados como políticos. Era una CRV blanca, un jeep Wrangler un Kia y dos Hyundai”, dijo.

Calificó al médico Toribio como “un gran amigo de hace más de veinte años”.

Sostuvo que él seguía la actuación de los militares por teléfono, incluido a las altas instancias de la Dirección Nacional de Control de Droga.

En la denuncia del médico Toribio, en un audio, se explica que él, Gimbert Reynoso y otras personas circulaban en seis vehículos cuando fueron detenidos. Se dirigían a la citada provincia “a unos trabajos políticos” por la visita que realizará en esa jurisdicción el expresidente Fernández la próxima semana.

Sostuvo que en la detención, en la entrada de Castañuela, participaron “más de 17 vehículos armados incluyendo dos camiones llenos de militares”.

“Los militares dijeron que tenían órdenes de Gonzalo Castillo y que están buscando armas y cédulas que tenemos aquí en los vehículos y nosotros andábamos sin un revólver tan siquiera (…) esto no es juego señores, esto lo que está pasando es un atropello, una desconsideración amplia”, se quejó.

Comentarios

Comentarios