Ministerio de Educación ofrece resultados Pruebas Nacionales a estudiantes de Media

0
658
Ministerio de Educación ofrece resultados Pruebas Nacionales a estudiantes de Media

El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa suministró los resultados de las Pruebas Nacionales a los estudiantes del nivel Medio. De inmediato, el ministro Antonio Peña Mirabal, envió un mensaje de felicitación a la comunidad educativa e instó a los estudiantes a seguir adelante.

El organismo precisó que 81,191 estudiantes resultaron aprobados en la modalidad general del nivel Media, de un total de 112,691 participantes, lo que representa un 72.05%, mientras que en las modalidades Técnico-Profesional y Artes, avanzaron 15,773 de 19,532 para un 80.75%.

Indicó que los resultados reflejan lo positivo de la implementación de las competencias curriculares en las aulas, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

“Los felicito a cada uno de los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en los resultados de las Pruebas Nacionales, y los exhorto a que sigan aportando con sus actitudes y aptitudes hasta alcanzar la excelencia académica, aprovechando las herramientas sin precedentes con que cuentan hoy”, dijo Peña Mirabal en su mensaje a los estudiantes.

Puede leer:  OTRO NIÑO MUERE AHOGADO EN AZUA

En una carta personalizada a cada estudiante y un mensaje audiovisual, Peña Mirabal destacó las competencias comprobadas al 10% de educandos que obtuvo el mejor desempeño, y los instó a seguir por esa ruta del aprendizaje cualitativo.

“Jóvenes como estos son el recurso más valioso con que cuenta nuestro país. Gracias a ese desempeño, existen muchas posibilidades de que puedan obtener una beca con cuantiosos privilegios, lo que les permitirá alcanzar sus metas, “pues el esfuerzo es el motor de tu progreso, de tu familia y la nación”, aseveró.

El gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina mantiene un programa de becas completas para los estudiantes de excelencia, las cuales incluyen incentivos económicos para cubrir sus gastos corrientes, entrega de equipos tecnológicos y capacitación continua durante y después de cursar la carrera magisterial.

Puede leer:  Joven de 18 años se quita la vida en Yamasá

El objetivo estatal es tener maestros de excelencia en las aulas para con esto garantizar una enseñanza en el mismo nivel para los estudiantes, quienes han demostrado que con un Currículo por Competencias, contenido actualizado y la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación son capaces de lograr un aprendizaje integral, funcional y dinámico.

Comentarios

Comentarios