Senado sesiona este miércoles con la ausencia de Reinaldo, los leonelistas se fueron

0
74
Senado sesiona este miércoles con la ausencia de Reinaldo, los leonelistas se fueron

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República inició su sesión ordinaria de este miércoles ante la expectativa de que sea introducido el proyecto de modificación a la Constitución de la República que permita la habilitación del presidente Danilo Medina.

La sesión inició con la ausencia del presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, el cual se encuentra reunido en el Palacio Nacional con el jefe de Estado.

Tampoco se encuentran en el salón los asambleístas que siguen al expresidente Leonel Fernández.

El también secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue sustituido en sus labores por el senador por la Provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb.

Previamente, miembros del Senado que simpatizan con el expresidente Leonel Fernández, llevaron a cabo una rueda de prensa en la que afirmaron que bajo ninguna circunstancia permitirán que se reforme la Constitución de la República para restablecer la posibilidad de reelección de Medina.

Temas Relacionados  Los abusos sexuales y violencia intrafamiliar constituyen el talón de Aquiles de figuras públicas en RD

Los senadores José Rafael Vargas, Amarilis Santana, Manuel Guichardo, Félix Bautista, Prim Pujals Nolasco y Dionis Alfonso Sánchez dijeron que no es posible que se quiera pasar por encima al pacto que se suscribió en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2015, en virtud el cual se apoyó la repostulación y reelección de Danilo Medina para las elecciones de 2016, con la condición de que no se podría postular de nuevo para ese cargo ni para la vicepresidencia de la República.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí