NUEVO FORD FUSION HYBRID

0
78
NUEVO FORD FUSION HYBRID
El nuevo modelo fue presentado en el marco de Expocar 2019 en Medellín

El Ford Fusión es el primer vehículo que Ford Colombia trae al país con una tecnología de electrificación. Será la puerta de entrada para los vehículos eléctricos que llegarán paulatinamente al país.

El Fusion híbrido combina dos motores, uno de combustión interna de gasolina y otro eléctrico que no necesita enchufarse a la corriente.

El sistema maneja simultáneamente la potencia del motor de combustión interna y el motor eléctrico para maximizar su eficiencia.

El motor eléctrico es alimentado por una batería de Iones de Litio, de última generación, que adicionalmente almacena energía recuperada por el sistema de frenado regenerativo y a la energía que genera el motor de combustión. Este sistema recupera más del 90% de la energía disponible del sistema frenado.

Esta batería es más pequeña y un tercio más liviana que las que equipan otros vehículos híbridos; sin embargo, su capacidad de almacenamiento es mayor.

“El futuro de la movilidad está apalancado por tecnologías limpias y Ford busca convertirse en uno de los principales actores en esta materia a través de una robusta iniciativa de electrificación que tiene planeada para Colombia. Introducimos hoy el Nuevo Fusión Hybrid, en su versión SEL, convirtiéndose en uno de los híbridos más tecnológicos y eficientes del mercado” manifestó Melissa Pantoja, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia, durante la presentación del nuevo modelo.

ford-fusion-lado

MOTORIZACIÓN

El motor de combustión es un 2.0L de Ciclo Atkinson, de 4 cilindros en línea que genera 141 caballos y 129 lb-pie de torque. Por su parte, el motor eléctrico desarrolla 47 caballos y un impresionante torque de 176 lb.-pie. Si se suman los caballos el conjunto desarrolla 188 caballos de potencia.

Estos motores se acoplan a una caja de Variación Continua controlada electrónicamente (eCVT). Además, el Fusion Hybrid cuenta con el sistema SmartGauge con EcoGuide, que asistirá al conductor para un mejor manejo con eficiencia.

Precisamente, a través de su tablero de instrumentos dual-LCD de 4.2 pulgadas se puede revisar cuál es la carga de la batería y mediante una gráfica a través con llamativas hojas verdes, se conoce si se está teniendo una buena relación de consumo.

SEGURIDAD

El modelo Híbrido incorpora un robusto paquete tecnológico y de seguridad: 8 airbags en cabina (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros); control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac para un manejo más seguro; sistema de acceso sin llave; sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Además, sistema de monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa y sensores de proximidad, control de velocidad adaptativo, sistema de luces altas automático y asistente de permanencia en el carril.

CONECTIVIDAD

Cuenta, además, con un sistema de conectividad SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite a los usuarios utilizar Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente, este sistema permite replicar en la pantalla del vehículo la aplicación Waze.

PRECIO

El Ford Fusion Hybrid  se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en el país a un precio de $119.990.000.

Comentarios

Comentarios