Padres de menor acosada por general y coronel podría ir a prisión hasta por 10 años

0
311
Padres de menor acosada por general y coronel podría ir a prisión hasta por 10 años

El acuerdo al que supuestamente habría llegado la madre de la adolescente menor de edad con el general José Acosta Castellanos.

A cambio de evitar el sometimiento a la justicia por abuso sexual podría costarle hasta 10 años de prisión a los padres que tenían conocimiento de la situación y decidieron realizar una transacción comercial en vez de la denuncia ante el Ministerio Público.

El señalamiento lo hace la abogada Dilia Leticia Jorge Mera quien expresó que “si hubo un posible acuerdo previo.

Eso pudiera tipificarse como explotación sexual comercial de niños que es prestar servicios de una persona menor de edad a cambio de recibir favores materiales, dinero, cualquier tipo de transacción”, en el programa El Día.

Declaraciones obtenidas revelan que la madre de la adolescente a la Fiscalía dijo que hizo “un acuerdo firmado por el abogado.

Temas Relacionados  “La Gaviota” fue arrestado tras mostrar perfil sospechoso cuando acudió a entidad bancaria

Fuimos todos, frente al abogado, pues el general nos dio un televisor, una nevera y una cama”.

Jorge Mera sostiene que si se investiga y se logra demostrar esa transacción: “Ahí habría una pena de hasta de 10 años que le correspondería a la persona que está en ese negocio, porque eso es un negocio.

Eso es, te doy mi hija a cambio de que tu me regales una nevera, una televisión, o la cama”.

La abogada sostiene que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en la República Dominicana porque se ha normalizado el tema de las relaciones sexuales entre menores de edad con adultos y eso es un abuso.

“En el país se ha normalizado que los adolescentes tengan relaciones con adultos. Hay que desnormalizar las relaciones entre menores de edad y adultos.

Temas Relacionados  Video- Dos policías y un civil fajáos a trompá limpia

Eso no es correcto, es un abuso. Es un general que puede ser perfectamente su papá”, sentenció.

Otra situación que preocupa a la abogada es el hecho de que el hombre se encontraba en una situación de poder sobre la joven. Pues ella lo conoció al Policía a través de un programa comunitario de la Policía Nacional.

Junto al general, también es sometido por supuesto abuso a la menor, el coronel Ángel Bautista Piña, ambos de la Policía Nacional.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí