Pánico y muerte en Mississippi: un ex empleado despedido regresó al supermercado donde trabajaba y asesinó a dos ex compañeros

El establecimiento es un Walmart ubicado en la ciudad de Southhaven. El atacante había sido despedido el día anterior, entró esta mañana, abrió fuego, mató a dos trabajadores del lugar e hirió a un policía. Otros agentes lo balearon y luego lo detuvieron

0
226
Pánico y muerte en Mississippi: un ex empleado despedido regresó al supermercado donde trabajaba y asesinó a dos ex compañeros

Montecristi News

Las autoridades informaron que un hombre armado mató a dos personas e hirió a un oficial de policía antes de que le dispararan y lo detuvieran el martes en un Walmart, en el norte de Mississippi.

El tirador fue herido de bala por un oficial de la policía de Southaven y fue hospitalizado en condiciones sin precisar, dijo el sheriff del condado de DeSoto, Bill Rasco, a la cadena WANT-TV.

La Policía llegó rápidamente al lugar y bloqueó la entrada
La Policía llegó rápidamente al lugar y bloqueó la entrada

Las dos personas que murieron eran empleados del supermercado. De acuerdo con WHBQ-TV, una de las víctimas fue encontrada sin vida en la tienda y la otra en el estacionamiento. Por su parte, el oficial herido recibió un disparo en su chaleco antibalas y no resultó gravemente lastimado, informaron médicos del Hospital Baptist Memorial.

Un empleado de la tienda que sobrevivió al tiroteo contó que el agresor había trabajado por más de 25 años en el lugar, pero había sido despedido el lunes.

Para los clientes y transeúntes, el tiroteo convirtió una madrugada somnolienta en pánico en el Walmart Supercenter de Southaven. Carlos Odom, de 35 años, dijo que suele ir al establecimiento a visitar a su primo, que trabaja allí, y que se entró alrededor de las 6.30 a.m. cuando escuchó más de una docena de disparos.

Uno de los muertos fue encontrado dentro de la tienda, el otro en el estacionamiento
Uno de los muertos fue encontrado dentro de la tienda, el otro en el estacionamiento

«Sólo oí disparos», dijo Odom. «Pow. Pow. Pow. Pow. Pow». «Cuando los policías entraron se oyeron más disparos», dijo Odom. «Después de eso, se detuvo».

El testigo contó que salió corriendo al estacionamiento y luego habló por teléfono con su primo, quien le dijo que una de las víctimas era un empleado, y que el tirador también trabajaba allí.

Phil Cox, de 70 años, dijo que acababa de comprar un spray nasal y que estaba en el estacionamiento cuando pensó que había oído un disparo, y luego vio a un hombre entrar corriendo a la tienda. Se subió a su camioneta para irse cuando la policía comenzó a llegar.

Un oficial resultó herido, pero está fuera de peligro
Un oficial resultó herido, pero está fuera de peligro

«Creo que el tipo iba tras los empleados», dijo Cox al Commercial Appeal«Todo se volvió una locura en ese momento», agregó, expresando su solidaridad con los empleados. «Es difícil de creer lo que pasó aquí, pero parece que está pasando en todas partes.»

El Walmart se encuentra en un gran complejo comercial de una concurrida salida de la Interestatal 55 en Southaven, un suburbio de 55.000 habitantes que se encuentra justo al sur de la línea estatal de Memphis, Tennessee. Una masiva presencia policial rodeó la tienda el martes por la mañana, con una gran parte del estacionamiento bloqueada por una cinta amarilla. Los reporteros vieron a los empleados reunirse en círculo y rezar después del tiroteo, mientras la policía seguía abarrotando la escena.

Con información de AP y AFP

Comentarios

Comentarios