¿Para qué sirve el alerón de los autos?

Este accesorio es muy común en los autos deportivos, no solo porque les da un aspecto rudo y callejero, sino por su vital ayuda durante carreras de altas velocidades. 

Alerón, es la denominación que se le da a esta pieza adicional para automóviles que tiene forma de ala de avión invertida. 

¿Cuál es su función?

audi-r8-1548170-1280

Cuando se alcanzan velocidades muy altas, el Alerón ejerce una fuerte presión en las ruedas manteniendolas en el asfalto. Los vehículos de competición suelen usar este tipo de herramientas para brindar seguridad a la hora de tomar una curva a toda velocidad, pues ayuda a que las ruedas no se eleven y pierdan la estabilidad. 

Pero ojo, esto también puede ser contraproducente. Al tener presión las ruedas, más lenta será la marcha del auto y menor eficacia tendrá en la vía. 

Puede leer:  como ganar dinero por internet sin invertir 2019

Si de lo contrario tiene un vehículo común, ideal para ciudad o cualquier otro tipo de carretera, el uso de un alerón solo te servirá de estética pues en la mayoría de vías, no se puede alcanzar velocidades superiores a los 60 km/h. 

Tenga en cuenta que si desea instalar uno, deberá hacerlo con un experto, ¿por qué? Una instalación incompleta o mal hecha, podría hacerlo volar mientras conduce y eso ocasionaría daños graves. 

Comentarios

Comentarios