¿Para qué sirve un seguro de auto?

El seguro de auto Consorcio te ayuda a proteger tu vehículo, como a ti mismo y a tus pasajeros – contra choques, robo, daños y otros servicios – al igual que a terceros afectados en un accidente.

Algunas razones para tener un seguro de auto:

Tranquilidad a la hora de manejar tu auto

Hay eventos que cuando ocurren, te causan una pérdida económica importante. Por esta razón, contar con un seguro para tu auto te ayudará a manejar tranquilo ya que, por ejemplo, te puede brindar apoyo en caso de:

  • Robo de tu vehículo.
  • Daños a terceros.
  • Daños a tu vehículo.
  • Lesiones a los pasajeros.

Un seguro automotriz es un mecanismo por el que se transfieren los riesgos relacionados al uso de tu vehículo desde una persona natural o jurídica a una compañía de seguros. Por ejemplo, el pago a un tercero en caso de un choque.

Un seguro automotriz te puede proteger, en Chile o el extranjero, de las siguientes situaciones : daños materiales a tu vehículo, daños ocasionados a terceros, responsabilidad civil, robos (total o de accesorios), perjuicios causados por actos maliciosos o fenómenos naturales entre otros dependiendo del tipo de seguro que contrates.

Puede leer:  ¿Para qué sirve el alerón de los autos?

Una pequeña inversión mensual que significara un ahorro para tu futuro

Los seguros funcionan sobre el principio básico de la transferencia del riesgo. Esto significa que resulta razonable optar por la certeza de un pequeño pago, frente a la posibilidad de una pérdida futura o daño de gran magnitud.

Ahorrar tiempo y gastar menos en caso de accidente automotriz

En caso de accidente, las consecuencias pueden ir desde un alto costo de reparación de tu vehículo, un gran daño material a otros vehículos e incluso personas lesionadas. Con un seguro de auto, se podrá compensar la pérdida o daño y tu situación económica no se verá afectada.

Además, al contar con seguro de auto, ahorrarás tiempo, ya que tendrás la certeza de que recibirás asistencia en caso de avería o panne. La asistencia incluye: servicio de remolque, medios de transporte, estadía, transporte, depósito y custodia para tu vehículo reparado y recuperado, transporte de acompañantes en caso de lesiones, localización y envío de piezas de recambio, auto de reemplazo, auxilio ante pannes de mecánica ligera, inspección del vehículo durante tus vacaciones, conductor profesional por revisión técnica y de reemplazo y mantención por kilometraje. Todos estos servicios y beneficios pueden variar según el plan contratado.

Puede leer:  LA CLAVE DE NETFLIX Y LA PUBLICIDAD EN SU PLATAFORMA QUE PUEDE JUGAR A FAVOR Y EN CONTRA

Te protege de robo

Con un seguro automotriz tu auto estará protegido ante robos con pérdida total e incluso ante robos de accesorios de tu auto. No porque seas un buen chofer no necesitarás un seguro para tu auto. Nadie está libre de sufrir el robo de su auto y al tomar un seguro estarás protegido ante aquellos gastos que de otra forma serían muy difíciles de afrontar.

¿Qué es una póliza de seguro de auto?

La póliza de seguro es un contrato entre tú, como asegurado y la compañía de seguros, que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.

Según el producto contratado, tu póliza de seguro proporciona cobertura para tu vehículo, ya sea por robo, colisión accidental y/o daños ocasionados a terceros, entre otros.

Puede leer:  Los carros más exitosos del 2020 según la FIPA

Tu póliza de seguro está compuesta por:

Condiciones Generales

Estas se encuentran en el depósitos de pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y disponibles para el público general a través de su sitio web (www.svs.cl) Las Condiciones Generales señalan las coberturas, exclusiones y obligaciones básicas del Asegurado y de la Compañía.
 

Condiciones Particulares

En este documento entregado por la compañía, se especifican las coberturas consideradas en tu póliza y los límites de las mismas. Para consultar los detalles de tu póliza en todo momento, ingresa a la Zona Cliente de Consorcio.

Comentarios

Comentarios