Montecristi News

Mientras que las situaciones particulares de cada uno podrían variar, y si bien para muchos países no es obligatorio, nosotros desde “Yo me animo, y vos?“, les recomendamos que siempre que planeen un viaje, incluyan la compra de un “Seguro de Viajes“. Definitivamente, no deberían irse de viaje, sin haber contratado un seguro con anterioridad, recuerden que si ya están de viaje, y sin seguro, muy probable que muchas compañías no los puedan asegurar.

Resultado de imagen para Por qué contratar un Seguro de Viajes?

Si bien, dependiendo del tipo de viaje que hagas, podrías llegar a estar en países por ejemplo del Sudeste Asiático, donde podrías pensar, “Para que pagar un seguro de viajes, si la asistencia en esos países es muy económica?”. Puede que en algunos países lo sea, aunque créanme, que si llegaran a enfermar, o tener algún problema en algún lugar alejado de las grandes ciudades, siempre hubieran preferido contratar un seguro de viajes. Además, en caso de necesitar una internación más extensa, en caso de contraer por ej. “desintoxicación, deshidratación“, siempre termina resultando mucho más económico haber contratado un seguro de viajes.

Y esto solo mencionando países del Sudeste Asiático, si mencionáramos países como AustraliaIrlandaNueva Zelanda, y Estados Unidos, entre tantos otros, créanme que nunca quisieran estar internados sin tener un seguro de viajes. Y además el valor de un seguro de viajes, por un año completo, con cobertura mundial, no llega a costar lo que costarían 1 o 2 días de internación en cualquier hospital.

¿Qué es un Seguro de Viajes?

Un seguro de viajes, es un tipo de seguro que cubre costos por gastos médicos, entre tantos otros y además gastos inesperados que podríamos tener mientras estamos viajando. Puede ser comprado por cualquier duración, desde 1 semana, hasta 1 año, y siempre debe ser contratado antes de salir de nuestro país de origen ( por lo general ). Los hay de muchas empresas, y cada una tiene distintos planes que se adecuan al tipo de viaje que uno va a estar realizando.

¿Qué cubre un Seguro de Viajes?

Además de todo lo referido a cuidados médicosinternaciones, y accidentes, un seguro de viajes también nos cubre perdida de equipajecancelación de viajes,problemas personales ( finanzas, honorarios de abogados, etc. ), gastos por repatriación en caso de muerte ( no quiero sonar extremista, pero morir en otro país puede llegar a costarles los ahorros de toda su vida! ), emergencias dentales, y tantos otros, dependiendo del tipo de cobertura.

Tengan en cuenta que no todos los tipos de coberturas son iguales, no quiere decir que unas sean buenas otras malas, sino que, dependiendo de que vayan a hacer, o que quieran ustedes, alguna de estas les va a servir más que otras.

¿Qué diferencia hay entre un “seguro de una obra social” y un “seguro de viajes”?

Un seguro de una obra social, como el que la mayoría puede tener en sus países de origen no es lo mismo que un seguro de viajes. Un seguro de viajes, es para cuando estas fuera de tu país de origen, y cubre muchísimas cosas, que los seguros médicos no cubren. Por ejemplo, si fueran de viaje a Australia, y contrataran un seguro médico, como el que cualquier australiano podría contratar, en caso de repatriación funeraria, cancelación de viaje, perdida de equipaje, no estarían cubiertos, menos aún, si se fueran por un tiempo a otro país.

Por ende, a la hora de viajar, necesitan un Seguro de Viajes, y no un seguro médico. Yo se que muchos, en el ambiente de viajero, le llaman Seguro Médico, pero en realidad es un Seguro de Viajes.

¿Qué seguro necesito para viajar a Europa?

Desde 2008, la Unión Europea, estableció el requisito de contar con un seguro para Europa. Este seguro para Europa es imprescindible para cualquier ciudadano no europeo que pretenda ingresar al denominado “Territorio Schengen“.

Este seguro exige, que para viajar a Europa debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • EUR 30.000 de cobertura médica por enfermedad o accidentes.
  • Debe proveer repatriación sanitaria.
  • Debe proveer repatriación funeraria.
  • No pueden tener franquicias ni deducibles.

En caso de que estén planeando recorrer varios países, el Tratado les garantiza que no tendrán que presentar toda esta documentación al cruzar las fronterasinteriores, ya que es un área de libre circulación.

Países integrantes:

“Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza”.

Comentarios

Comentarios