Primos podrían enfrentar prisión por tener un bebé

0
374
Son primos, esperan su primer bebé y podrían pasar 5 años en la cárcel

En realidad, no eran familiares cercanos, a pesar de que el padre de ella es el hermano mayor de la madre de él. Pero el día que Angela Peang conoció a Michael Lee, cuando apenas tenían siete años, la conexión fue inmediata. Ese día se abrazaron y se besaron clandestinamente, escondidos en un armario.

Ahora, estos primos esperan su primer bebé y podrían pasar 5 años en la cárcel porque las relaciones sexuales entre primos son ilegales en su estado de origen. Además podrían pagar hasta $10,000 en multas.

La pareja, que se casó en Colorado apenas en marzo del año pasado, realizó pruebas genéticas antes de concebir para asegurarse que sus lazos sanguíneos no pondrían en riesgo a un bebé. Y efectivamente, un embarazo sería seguro. Angela tiene 20 semanas de gestación y esperan recibir a su bebé, que luce en excelentes condiciones, en mayo próximo.

Puede leer:  Puerto Rico se moviliza ante la prevista llegada de Dorian

Después de ese encuentro infantil la pareja dejó de verse hasta el siguiente año, y se sintieron tan bien juntos que, con sus ocho años, Michael le comentó a su madre que se casaría con Angela. “No, no puedes casarte con Angie, pero pueden ser buenos amigos”, fue la frase que recibió como respuesta.

Ambos cursaron la Universidad y se casaron por su cuenta. Angela tuvo tres hijos y se divorció en 2010; Michael estuvo cuatro años con su primera esposa, hasta 2012, pero no tuvo hijos. En octubre de 2018, gracias a Facebook, supieron que ambos vivían en Utah. Se mantuvieron en contacto hasta que se volvieron a ver para la Navidad con su abuela en común.

“Fui simplemente a ver a Michael. Realmente no encajo con las personalidades de ese lado de la familia porque son mucho más tercos, conservadores y abrasivos. Pero, tan pronto como volví a verlo, supe que había hecho lo correcto“, confesó Angela al New York Post. Después de eso comenzaron a salir.

Puede leer:  Huracán Dorian toca Bahamas con vientos de 295 km

Una parte de la familia condenó la relación, especialmente cuando la pareja publicó una foto de ellos en un beso francés y fueron calificados de “repugnantes”. Así que lanzaron una petición para legalizar el matrimonio entre primos en Utah, que hasta ahora ha reunido 1,500 firmas. Este tipo de unión ya es legal en más de la mitad de EEUU, en estados como Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, California y Colorado. Y se preparan para enfrentar su propia batalla legal.

“Tenemos una fuerte atracción y es mutuamente muy satisfactoria. Tenemos el lado erótico, el lado de la amistad, el lado de la familia y la conexión espiritual. Es una relación sobrealimentada”, aseguró Angela.

Comentarios

Comentarios